```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los comercios de alimentación estarán incluidos en el bono comercio de València 2023

El lunes se comenzarán a vender los 28.700 tarjetas de 100 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 50 euros y el resto la persona solicitante

El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Cámara de Comercio, pondrá en marcha el próximo lunes, 2 de octubre una nueva campaña de los Bonos Comercio. En total se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de València 28.700 bonos que se podrán usar en más de 1.000 comercios adheridos de la ciudad. 

Las tarjetas tendrán un valor de 100 euros, de los que el Ayuntamiento aportará la mitad, es decir, 50 euros por bono y los otros 50 euros serán por parte de la persona beneficiada. Como novedad este año, los bonos también se podrán canjear en los comercios locales de alimentación, además de los puntos habituales como mercados municipales y el resto de comercios tradicionales. 

Así lo ha dado a conocer el concejal Comercio y Mercados, Santiago Ballester, en la rueda de prensa de presentación de la campaña junto a la vicepresidenta de Cámara Valencia, María José Mainar, y el presidente de la comisión de Comercio de la entidad, Borja de Ávila, quienes han agradecido la ayuda del consistorio para superar los efectos de la pandemia y reactivar la actividad del pequeño comercio. 

En este sentido, Ballester ha explicado que la campaña se ha lanzado durante este periodo otoñal porque es en el que “menor facturación” tiene el pequeño comercio y el objetivo es que puedan conseguir una “facturación más regular” y así “dinamizar sus ventas”, además de “captar al nuevo cliente que todavía no conoce el pequeño comercio y su singularidades”. 

El formato del bono será mediante la emisión de tarjetas monedero, en las que se meterá el importe del bono que la persona consumidora adquiera. Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE. Las compras podrán efectuarse desde el día 2 de octubre hasta el 30 de noviembre próximo, ambos inclusive.  

Esta campaña supone una inversión de 1,6 millones de euros, la misma que en la edición de 2022 cuando se duplicó la cuantía. No obstante, el titular de Comercio ha mostrado su voluntad de mantener esta iniciativa iniciada en 2021 tras la pandemia, y seguir aumentado el presupuesto para poder llegar a un mayor número de vecinos y vecinas. 

En cuanto a los problemas técnicos que se produjeron el año pasado en el primer día de venta, Ballester ha explicado que para este año se ha mejorado y ampliado la capacidad de la web para que no “colapse” como en otras ediciones. De hecho, la vicepresidenta de Cámara Valencia ha destacado la respuesta y el éxito “masivo” que tiene esta campaña y para la que la red del organismo “siempre ha funcionado estupendamente”. 

¿Quién puede participar?

Para participar en la campaña, cada persona interesada deberá inscribirse en la web www.bonocomerciovlc.com, una vez sea habilitada por Cámara Valencia, a partir del próximo 2 de octubre, y abonará mediante tarjeta bancaria la mitad del precio del bono deseado.

Además, se reservará un cupo de 300 bonos para su adquisición por personas mayores de 65 años, quienes podrán acudir físicamente, hasta fin de existencias, entre el 2 y el 31 de octubre de 2023 a los servicios que Cámara Valencia (C/Poeta Querol, 15) pone a su disposición en horario de 9 a 13 horas. 

Podrán hacer uso de estos bonos personas consumidoras mayores de 16 años, que podrán obtener por un máximo de un bono por DNI registrado para realizar compras en los comercios adheridos. Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE.

En la web de la promoción se publicará en listado de establecimientos comerciales adheridos, y además cada establecimiento tendrá un distintivo que lo identificará como participante. Finalmente, la funda de la tarjeta bono dispondrá de un código QR para descargar el listado actualizado de los comercios adheridos.

Últimas noticias

Contenido relacionado