viernes, 17 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís insta a Català a continuar en la red de ‘Ciudades de los Niños’ impulsada por Tonnuchi

Papi Robles: 'Desde Compromís proponemos una València donde los niños y niñas no tengan miedo por ir solos por la calle'.

El portavoz y la portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València, Joan Ribó y Papi Robles, han pedido hoy a la señora Maria José Català que mantenga València dentro de la red internacional de “Ciudades de los Niños y Niñas” impulsada por el pedagogo, escritor y dibujante italiano, Francesco Tonucci.

La “Ciudad de los Niños y Niñas”, en la que València se integró en 2016, es un proyecto internacional de participación ciudadana, en funcionamiento ya en más de 200 ciudades del mundo, que persigue que los más pequeños sean protagonistas y actores principales en la construcción y la vida de las ciudades y que éstas se vayan diseñando tomando este sector de la población como un parámetro a tener muy en cuenta a todos los niveles.

La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha dicho que desde Compromís proponen “una València donde los niños y niñas no tengan miedo por ir solos por la calle” por eso, ha continuado, “todos estos años hemos trabajado intensamente para generar rutas escolares seguras, así como entornos escolares seguros, y espacios de jardines en los que puedan disfrutar de su tiempo libre”.

Asimismo, Papi Robles ha instado a la señora María José Catalá “a trabajar intensamente para construir una ciudad para los niños y niñas tal y como propone Tonnuchi, con quien nos hemos reunido esta mañana”.

Por su parte, Francesco Tonnuchi, ha explicado que ha querido “reencontrarse con el alcalde anterior, Joan Ribó, para hablar sobre cómo está la situación en València, para analizar todos los avances conseguidos en los últimos años y para ver si la nueva administración está interesada y dispuesta a seguir con este compromiso”.

Un guante que ha recogido el grupo municipal de Compromís por València, que ha instado a la señora María José Català ha continuar con el proyecto iniciado por el gobierno valencianista de Joan Ribó, “en una oportunidad para demostrar que efectivamente gobiernan para todos y no por a unos pocos como han hecho hasta ahora”.

La idea es que València siga avanzando en su desarrollo como ciudad teniendo en cuenta las opiniones de la infancia, escuchando a los niños y niñas, una forma para crear una ciudad distinta, nueva, más amable con las personas. Y es que los niños y niñas pueden expresar perfectamente lo que no funciona bien en una ciudad y las alternativas para mejorarla.

Últimas noticias

Contenido relacionado