domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís pide una comisión de estudio ‘inmediata’ para esclarecer el incendio de Campanar

Además de la creación de un mapa de todos los edificios de la Comunitat Valenciana que podrían tener el mismo riesgo de arder de forma descontrolada

Compromís presentará esta semana dos iniciativas en Les Corts para proponer la apertura de una comisión “inmediata” de estudio sobre las causas del incendio de Campanar y la creación de un mapa de todos los edificios de la Comunitat Valenciana que podrían tener el mismo riesgo de arder de forma descontrolada.

Una vez pasado el duelo, es momento de ver las causas y, sobre todo, intentar que no vuelva a pasar“, ha manifestado el síndic de la coalición, Joan Baldoví, antes de una reunión del grupo parlamentario.

En concreto, en la primera propuesta plantearán crear una comisión de estudio con la participación de expertos para saber por qué el fuego se propagó tan rápidamente en los dos bloques de edificios de Campanar, “sobre toto pensando en que no se vuelva a repetir“.

En la otra iniciativa propondrán crear un mapa de todos los edificios “que tienen o pueden tener el mismo riesgo de incendio descontrolado, para poder actuar“.

Baldoví ha aprovechado para trasladar las condolencias de Compromís a los afectados y el agradecimiento a los servicios de emergencias y a los valencianos, “un pueblo que una vez más ha demostrado que sabe mantenerse unido en las desgracias“.

Últimas noticias

Contenido relacionado