sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís denuncia que Catalá ha eliminado el servicio InfoSex de asesoramiento afectivo sexual para jóvenes

En respuesta al Grupo municipal de Compromís per València, la Concejalía de Juventud confirma la supresión de este servicio municipal

En su respuesta, la concejala de Vox encargada del área de Juventud, Mónica Gil asegura que “no se piensa seguir prestando este servicio a lo largo del año 2024″ justificando su eliminación con una disminución de la demanda. Ahora bien, Compromís asegura que “los datos que ofrece la concejala están tergiversados de forma totalmente tendenciosa para encubrir la eliminación de un servicio por razones ideológicas”. De hecho, explica Lucía Beamud, a lo largo de estos 4 años 3.953 jóvenes han recibido algún tipo de información o asesoramiento en esta materia y se han ofrecido talleres sobre el amor romántico, la diversidad sexual y de género, identidades no binarias, la menstruación, el placer o las enfermedades de transmisión sexual.

La concejala de Compromís per València Lucía Beamud ha puesto en valor este recurso específico sobre información y asesoramiento afectivo-sexual, InfoSex, que está dentro del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil que ofrece el Ayuntamiento dirigido a la población más joven y que ofrece orientación sobre el mercado laboral, el acceso a la vivienda o consultas relacionadas con el aspecto afectivo-sexual y psicológico, “un recurso que muchos jóvenes han utilizado estos años para recibir orientación en función de sus necesidades, mejorar sus habilidades y adquirir herramientas para mejorar su vida”.

Respecto al servicio específico sobre información y asesoramiento afectivo-sexual, InfoSex y según los datos que recogen las memorias de los últimos años, se ha trabajado en dos líneas diferenciadas: por un lado con un punto de información online y presencial atendiendo las necesidades específicas y por otra con formaciones en institutos de bachillerato en colaboración con el servicio de educación.

La concejala de Compromís Lucía Beamud considera “sectaria e irresponsable” la desaparición de este servicio. Para Beamud “Catalá miente doblemente. La primera manipulando los datos para justificar la eliminación de un servicio fundamental para la población joven de esa ciudad. Y la segunda, y más, grave, miente por encubrir lo que hay detrás de esta eliminación de derechos: el miedo que tiene la derecha y la ultraderecha a que las personas se puedan desarrollar su sexualidad en libertad e igualdad, el miedo a la diversidad. Y por encima de todo su negacionismo a la violencia machista, a la diversidad y a las personas LGTBI+”.

Últimas noticias

Contenido relacionado