jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís denuncia que Catalá no ejecuta “ni un solo euro” del presupuesto del servicio de limpieza

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Sergi Campillo, afirma que un 1,4% de la población considera la suciedad como "el problema más grave de València".

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Sergi Campillo ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, “no ha ejecutado ni un solo euro” del presupuesto del servicio de limpieza y recogida de residuos para enterrar varias islas de contenedores, puesto que, ha asegurado, que de los “1,8 millones de euros destinados”, el gobierno municipal ha utilizado el “cero por ciento”.

Campillo ha indicado que se trata de “un proyecto participativo aprobado por DecidimVLC”. No obstante, ha remarcado, que el último informe de ejecución “demuestra que no se ha ejecutado ni un solo euro durante los cuatro primeros meses del año”. Por ello, ha exigido a Catalá que “se ponga las pilas” y “se deje de ‘pensaetes'”.

“Catalá aseguró que se iba a dedicar en cuerpo y alma a la limpieza de la ciudad, pero la realidad es otra bien distinta, incluso los vecinos de la ciudad piensan que las calles están más sucias, tal y como demuestra el barómetro municipal”, ha afeado el edil, según ha informado la coalición en un comunicado.

El barómetro, según campillo, ha revelado que un 1,4% más de la población considera la suciedad como “el problema más grave de València”. Así, ha añadido que existe “un incremento del 2,1% de las personas que piden mejorar la limpieza en el Ayuntamiento”.

“El último informe de la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones ha dejado constancia de un aumento de las quejas e incidencias relacionadas con la limpieza, unas cifras demuestran el desinterés y la desidia de Catalá por solucionar los problemas del día a día”, ha afeado.

Campillo ha concluido que “mientras Catalá se dedica a bajar los impuestos a los más ricos, está dejando sin dinero a servicios públicos esenciales para la ciudad como es la limpieza”.

Últimas noticias

Contenido relacionado