La concejala de Compromís per València Lucía Beamud ha pedido al Ayuntamiento que “recupere las líneas exprés de la EMT” para Pinedo y El Saler “suprimidas” por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
“Una medida muy necesaria dado que las líneas 25 y 24, por mucho que se doten de más conductores cada año, siempre llegan completas a Pinedo y El Saler. Y, por tanto, los y las usuarias se quedan de plantón sin poder subirse al autobús”, ha apuntado la edil, que ha agregado que, ante esta situación, Compromís presentó una moción en la Junta Municipal de Pueblos del Sur para recuperar estas líneas exprés.
Beamud ha destacado que “los cambios introducidos por el gobierno de Catalá han empeorado la calidad del servicio prestado a los vecinos de los pueblos del sur de València”. “Fue el pasado mes de febrero cuando el concejal de Movilidad y actual presidente de la EMT, Jesús Carbonell, anunció la eliminación de las líneas exprés a Pinedo y El Saler argumentando que este servicio era el que peores datos de ocupación presentaba”, ha sostenido la edil, según ha indicado la coalición valencianista en un comunicado.
Por su parte, el concejal Giuseppe Grezzi ha recalcado que “lo que le interesa a Compromís son las personas y por eso mejoramos el servicio”. “Sin embargo, el concejal Carbonell parece estar más preocupado por los números que interpreta como quiere”, ha censurado.
“Ahora estará satisfecho viendo cómo los autobuses van llenos desde la primera parada y los vecinos de Pinedo, El Saler y otros pueblos los ven simplemente pasar sin poder acceder a ellos. Es una vuelta a las políticas neoliberales del PP que dejaron el servicio de la EMT en su peor momento”, ha remarcado.
Ante ello, Compromís ha exigido a Catalá una rectificación “lo antes posible” de esta decisión de eliminar las líneas de EMT con origen y destino a los pueblos del sur, “de cara a salvar aunque sea la segunda quincena de agosto y todos los períodos de alta incidencia turística que se sucederán en los próximos meses”.