viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Compromís, el primero en registrar sus listas ante la Junta Electoral

Tanto los candidatos a Les Corts por la provincia de València como los alcaldables del 'cap i casal' han presentado sus candidaturas esta mañana para las elecciones autonómicas y municipales

Toda acción cuenta y más cuando las encuestas están tan “ajustadas” a mes y medio de las elecciones. Es por ello que Compromís ha hecho más de 24 horas de cola, desde la madrugada del martes, para ser la primera formación en registrar sus listas tanto para las elecciones autonómicas como las municipales del próximo 28 de mayo.

A las 9.00 h, la número dos por la provincia de València, Maria Josep Amigó, y el número 3, Carles Esteve, han sido los encargados de formalizar la candidatura ante la Junta Electoral de València. Al mismo tiempo el alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó, junto a miembros de su candidatura también ha presentado su lista.

Así pues, tanto las papeletas a la Alcaldía como a la Generalitat ocuparán el primer puesto en las mesas electorales. En este sentido, Amigó ha señalado que “es importante presentar la lista los primeros porque eso significa que seremos los primeros también en todas las mesas electorales”.

Presentación listas Compromís Junta Electoral | Compromís

“Hemos presentado una candidatura llena de ilusión y de muchísimas energías renovadas. Nosotros sabemos que es muy importante todo lo que hemos hecho durante estos ochos años, pero tenemos que seguir trabajando porque todavía queda mucho por hacer” ha manifestado la número dos, que también ha remarcado que “a partir del 28 de mayo tenemos mucho trabajo desde la primera línea de los ayuntamiento, las Corts Valencianes y la Generalitat”.

El PSPV presenta una candidatura feminista e intergeneracional

El PSPV-PSOE también ha presentado hoy ante las juntas provinciales y electorales de València, Alicante y Castelló sus listas para las próximas elecciones del 28M. En la capital del Turia la encargada de presentar la candidatura ha sido la consellera de Transportes y número dos por València, Rebeca Torró, acompañada de varios miembros de la candidatura como el conseller de Hacienda, Arcadi España; mientras que en Castellón y Alicante han sido los cabeza de lista, Rafa Simó y Josefina Bueno, respectivamente.

“Hoy es un día ilusionante, presentamos la candidatura que encabeza el presidente Ximo Puig con muchas ganas. Una candidatura “abierta, feminista e intergeneracional” y que va a llevar a la Comunitat Valenciana hacia donde hemos estado trabajando estos años” ha defendido Torró, que también ha recordado que en estas elecciones “nos jugamos muchísimo los valencianos y valencianos, volver atrás o seguir avanzando, Volkswagen o Gürtel”.

Presentación candidatura PSPV-PSOE elecciones autonómicas en València |

Los alcaldables de València en la carrera por ser los primeros

A primera hora de la mañana, Ribó también ha sido el primer alcaldable de la capital del Turia en presentar su lista ante la Junta Electoral de València tras hacer guardia durante “muchas horas”. Sobre este, ha señalado que es un gesto lleno de simbolismo, ya que también fueron los primero en presentarlas en las elecciones de 2015 y 2019, y que además tiene una parte “práctica” a la hora de contabilizar votos porque “es más fácil confundir el quinto o el sexto”.

“Tenemos la voluntad de volver a ganar, siempre ganando de una manera clara y con voluntad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas progresistas” ha manifestado el dirigente de Compromís, que también ha puesto en valor el trabajo realizado al frente del Rialto durante estos ocho años y que “puede ver todo el mundo: desde aquí, desde Nueva York y desde Londres”.

La vicealcaldesa y candidata socialista, Sandra Gómez, también ha presentado a primera hora su lista para llevarse la Alcaldía el próximo 28 de mayo. Una candidatura por la que se ha mostrado “tremendamente orgullosa”, ya que asegura “es un equipo compuesto por profesionales y cualquiera pasaría la selección de la empresa más exigente“. Asimismo ha ha destacado que es una lista “representativa” porque incorpora a personas de distintos ámbitos de la ciudad, “aspira a representar a la inmensa mayoría de la ciudad” y a “liderar el futuro”. “Esta candidatura no es continuismo ni pasado: es futuro” ha precisado.

Además, ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos ocho años en el gobierno municipal y ha defendido que “como dice el mantra de la derecha, esto no va de ideología sino de gestión, y la mejor opción es el PSOE. Ahí están los datos, los hechos y son incuestionables”.

Catalá revela sus “fichajes” para el 28M

La candidata del PP a la Alcaldía de València y la número 1 por València a Les Corts, Maria José Catalá, también ha dado a conocer hoy la lista completa que le acompañará en la batalla por el ‘cap i casal’. Una lista “renovada” y formada por un 52% de mujeres y en la que incorpora nombres como el abogado José Luis Moreno, que irá en el puesto número cinco; el presidente de la Asociación de Vecinos-Plataforma Vecinal Barrio Penyarroja, José Salvador Tárrega, como número 17; o la ex edil de Ciudadanos, Rocio Gil, como 13.

Nuestra candidatura es una candidatura de equipo de gobierno. He configurado la lista pensando en que tengo que ofrecer a la ciudad un equipo de gobierno solvente. Valencia es mucha Valencia y necesita a los mejores al frente. Todos ellos están preparados para gobernar” ha subrayado Catalá, que también ha registrado la candidatura del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Catalá lista
Presentación de la lista del Partido Popular de València ante la Junta Electoral | PP VLC

Últimas noticias

Contenido relacionado