```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Comunitat Valenciana superará la barrera de los 10 millones de turistas internacionales en 2023

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo afirma que 'se superará el máximo histórico, cifrado en 9,5 millones en 2019'

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha avanzado que “muy posiblemente, y a falta de conocer los datos de noviembre y diciembre, la Comunitat Valenciana superará la barrera de los 10 millones de turistas internacionales durante el año 2023”, registrando así el “récord absoluto” en turismo extranjero, cifrado en 9,5 millones de llegadas en el año anterior a la pandemia, el 2019.

Así se ha pronunciado Montes este lunes tras conocer los últimos resultados de Frontur referentes al mes de octubre y acumulado, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, y que cifran en más de 9,1 millones de turistas extranjeros los que visitaron la Comunitat Valenciana durante los diez primeros meses del año.

Una cifra que supone un incremento del 20,3 % con respecto al mismo periodo de 2022, y que se sitúa muy cerca de superar el máximo histórico de nuestro destino en turismo internacional, que se alcanzó en el último año de normalidad, anterior a la Covid-19.

Asimismo, el gasto turístico internacional acumulado en la Comunitat Valenciana se sitúa en los 10.998 millones de euros hasta octubre, lo que supone un notable crecimiento interanual del 23, 5 %.

La titular de Turisme manifiesta que “estos resultados muestran que el año 2023 es el año de la absoluta recuperación turística”. Además, ha resaltado que “las entradas por los aeropuertos se han disparado”, señalando que “crecen en el total de la Comuntat Valenciana un 18,4 %, destacando especialmente el aeropuerto de Alicante-Elche que aumenta un 20, 4 %”.

En esta línea, Nuria Montes afirma que “la nacionalidad más importante sigue siendo Reino Unido, con una cuota de mercado que supera el 26 %, le sigue Francia con casi un 15 %, y Alemania que es el país que más aumenta, con una tasa de crecimiento que supera el 57 %”.

Con respecto a este último dato, la consellera de Turisme ha asegurado que “la promoción en el mercado alemán será una de las constantes durante el año 2024”.

Resultados Frontur mes de octubre

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de turismo extranjero a nivel nacional durante el mes de octubre, con una subida del 19, 7 % respecto al mismo mes de 2022, la mayor registrada entre las principales comunidades autónomas de destino, según los últimos datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Estadística de Frontur.

Estos resultados muestran que la Comunitat Valenciana recibió durante el mes de octubre un total de 1.036.022 turistas internacionales, de los que un 27,4 % fueron británicos y un 10, 7 % procedían de Francia.

Asimismo, el gasto turístico internacional aumentó un 36,4 % en el décimo mes del año, dejando en la Comunitat Valenciana un total de 1.214 millones de euros sólo en el mes de octubre.

Últimas noticias

Contenido relacionado