domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Comunitat lidera el aumento de pernoctaciones hoteleras de extranjeros en España

El President de la Generalitat, Ximo Puig, visita la feria de Turismo de Berlín, certamen considerado el mayor del mundo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, a través de Turisme Comunitat Valenciana, promocionará la oferta turística de la Comunitat en la Internationale Tourismus Börse (ITB), que se celebra en Berlín entre el 7 y el 9 de marzo, donde pondrá en valor que la Comunitat Valenciana lidera el aumento de pernoctaciones hoteleras de personas extranjeras en el conjunto del país, con un crecimiento del 91% en términos interanuales.

ITB Berlin es, junto con la WTM de Londres y Fitur en Madrid, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo. El titular de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que “Alemania está siempre entre los mejores clientes de nuestras playas, además de ser un mercado especialmente rentable, que viaja fuera de temporada y con especial interés en otros productos como la gastronomía, la cultura y el turismo de congresos”.

Según Colomer, el mercado del turismo alemán ha registrado un crecimiento del 63,6% con respecto a 2021. “Esta tendencia ascendente de los indicadores permiten augurar un notable incremento de este mercado emisor para este año”.

El secretario autonómico ha querido destacar también el “carácter estrictamente profesional” de la edición ITB 2023, que vuelve tras la pandemia con nuevo formato sin la presencia de público en general, sólo abierta a profesionales del sector y donde se estima que, “en los tres días de duración de la feria se mantendrán más de 400 reuniones y encuentros en el estand de la Comunitat”, ha apuntado.

En este sentido, ha avanzado que, a lo largo del certamen, hay previstas reuniones con diferentes touroperadores y medios de comunicación, tanto alemanes como de otros países, así como la cadena de televisión norteamericana CNBC, especializada en temas financieros y económicos.

El secretario autonómico de Turisme ha señalado que “el objetivo de esta edición es generar negocio, facilitar el contacto con profesionales alemanes y de otras partes del mundo pero, sobre todo, asistimos con la intención de diversificar e incrementar la llegada de viajeros de este mercado, uno de los principales emisores internacionales para nuestro destino”.

Espacio de la Comunitat Valenciana en el certamen

Turisme Comunitat Valenciana participa en la ITB de Berlín 2023 con más espacio que nunca, con un estand propio de 170 metros cuadrados dentro del pabellón de Turespaña, más un mostrador propio en el segmento LGBTQ+, en el que tendrán cabida 20 coexpositores, de los cuales 10 serán empresas y los otros 10 marcas y municipios turísticos.

Así, en el espacio de Comunitat Valenciana estarán representadas las marcas turísticas de Costa Blanca, junto con los municipios de Calpe y Guardamar del Segura; Valencia Turisme, con los destinos de Cullera y Gandia; Alicante Turismo; Visit Valencia; Visit Benidorm y Visit Elche.

Por su parte, en el estand LGBTQ+ Comunitat Valenciana estará Visit Benidorm y Visit Valencia, además se realizarán dos presentaciones de destino: ‘Valencia Gay Games 2026’ y ‘Benidorm’.

El estand de Comunitat Valenciana dispondrá de mesas de reuniones para encuentros profesionales, además de un mostrador gastronómico donde se ofrecerá productos de denominación de origen de la Comunitat a los visitantes al certamen.

Esta edición de la feria, se ha puesto a disposición de los participantes la herramienta ITBExplore. Asimismo, se ofrece por parte de la feria el ITB Speed Networking para entrar en contacto con compradores.

Perfil del turista alemán que visita la Comunitat Valenciana

El pasado año visitaron la Comunitat Valenciana más del medio millón de turistas alemanes (586.123). Un 51,6% de estos turistas tiene como destino la provincia de Alicante y la ciudad de Benidorm concentra el 5,3% de los turistas alemanes de esta provincia.

Con respecto al perfil del visitante, permanece una media de 10,7 días, realiza un gasto medio diario de 101,7 euros y un 94,3% viaja sin paquete turístico. El 79% accede por vía aérea y el 20,6% por carretera.

El turista alemán se aloja en la Comunitat en la modalidad de hoteles (34,8%), vivienda de familiares y amigos (22,4%), segunda residencia (23,5%) y vivienda de alquiler (13,5%). Los campings concentran un 3,1% de los turistas y los motivos principales de la visita son: ocio (77%) y relaciones personales (10%).

Se trata de un mercado que viaja a la Comunitat mayoritariamente en el tercer trimestre (31,1%) y en el segundo trimestre (27,3%) del año. Los meses de julio, septiembre y octubre concentran el 33% de las visitas.

Últimas noticias

Contenido relacionado