El calor no hace más que sentirse en la Comunitat Valenciana cada día con más fuerza desde que los meteorólogos alertaron de la primera ola de calor, actualmente denominada ‘Lucifer’.
Más de 42º en el interior
AEMET ha emitido este mediodía un aviso elevando el nivel de alerta a Roja advirtiendo de las fuertes temperaturas que se podrían registrar, especialmente en el interior de la provincia de València.
En el interior sur, por su parte, se mantendrá la alerta naranja por altísimas temperaturas que no irán muy distantes de las que se esperan en el norte, donde el mercurio subirá sin problemas hasta los 40 grados. El resto del territorio, mientras tanto, se mantendrá mañana sábado en alerta amarilla por calor, puesto que el termómetro podría estar también aproximadamente a los 37 grados.
Las alertas serán efectivas a partir de mañana sábado a las 12.00 horas y se extienden durante toda la tarde hasta las 21.00
Una ola de calor con nombre ‘Lucifer’
No está claro cómo o quién ha puesto nombre a la ola de calor que estos días de primeros de agosto que esta afectado a países del centro y sur de Europa. Su nombre no oficial es Lucifer. Parece que su procedencia es italiana y ha surgido en los medios de comunicación.
Se trata del nombre común que se le ha puesto a este fenómeno al igual que ocurre con otros fenómenos como huracanes, borrascas o anticiclones. Lucifer es un nombre sin valor meteorológico. No existe ningún organismo meteorológico oficial y competente para poner dichos nombres a las olas de calor