sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Concentraciones en los centros sanitarios para defender las condiciones del personal laboral a extinguir

Profesionales sanitarios convocados por CCOO y UGT han salido a la puerta de distintos centros de trabajo en la Comunitat, entre ellos hospitales y residencias con farmacias sociosanitarias 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV han celebrado una concentración, esta mañana, en los centros de trabajo que tienen personal laboral a extinguir en la Comunitat para exigir a la Conselleria de Sanidad que cumpla con las mejoras laborales acordadas con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023.

El personal laboral a extinguir ha salido a la puerta de distintos centros de trabajo como los hospitales universitarios de Elche, Elda, Alicante, Alzira, Torrevieja, el Clínico de València o el Arnau de Vilanova, otros centros sanitarios que tienen resonancias con este tipo de personas trabajadoras y en residencias que poseen farmacias sociosanitarias, como es el caso de la Residencia de Tercera Edad y Centro de Día El Pinar, en El Grao de Castellón.

En todos estos lugares se ha reclamado la homogeneización de sus condiciones laborales con el personal estatutario porque el personal laboral a extinguir desempeña las mismas funciones que el personal empleado público pero tiene peores condiciones laborales. 4.000 profesionales comparten funciones y tareas diarias con sus compañeros/as estatutarios/as pero tienen jornada, salarios o permisos diferentes, entre otras cosas; lo que además, señalan en un comunicado conjunto que dificulta la gestión eficiente por parte de las gerencias.

“Los acuerdos que la Conselleria de Sanidad se niega a cumplir no sólo están firmados, también registrados e incluso, en el caso de las farmacias sociosanitarias y las resonancias magnéticas, publicados en el DOGV. Ante esta falta de respuesta y voluntad, el personal laboral a extinguir no va a dejar de manifestar su malestar y su desacuerdo”, indican.

CCOO y UGT continuarán con las medidas de presión “porque no están dispuestos a renunciar a los acuerdos alcanzados tras intensas negociaciones y movilizaciones”.

Últimas noticias

Contenido relacionado