sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

‘Concerts al Veles’: música en vivo de bandas nacionales y emergentes locales con el mar de fondo

Desde el mes de marzo hasta junio todos los sábados el edificio de ‘Veles e Vents’, en La Marina, se convierte en un escenario único con un nuevo ciclo de música en directo

‘Concerts al Veles’ es el nuevo ciclo de conciertos que une la música con el mar. Vuelven los conciertos los sábados por la mañana a La Marina de València. La iniciativa musical está impulsada por la Agència Districte y el Grupo la Sucursal, y cuenta también con el apoyo de Cerveza El Águila.

El ciclo tiene lugar en la terraza de la primera planta del edificio Veles e Vents, uno de los lugares más emblemáticos e icónicos de la ciudad todos los sábados de marzo a junio desde las 11:30 de la mañana. El objetivo de estos conciertos “es aportar valor cultural a La Marina de València y de este modo acercar al público a bandas de todos los géneros musicales, generar comunidad, apoyar la programación cultural del edificio Veles e Vents y también los negocios del barrio del Cabanyal”, señalan de Agència Districte.

En esta línea, el ciclo, con la colaboración del Ayuntamiento de València, pretende potenciar el frente marítimo, poniendo en valor y activando la zona de Els Poblats Marítims, conformada por el barrio de El Cabanyal-Canyamelar, un entorno único durante todo el año. De hecho, “El edificio Veles e Vents ya había sido previamente escenario de varios conciertos en La Marina. Es un edificio emblemático a nivel arquitectónico y tiene una infraestructura ideal para llevar a cabo el ciclo”, apuntan desde la organización.

Se convierte en una cita imprescindible para los amantes de la música donde “encontrarán música en vivo, descubrirán bandas con mucho talento, y podrán disfrutar de un ambiente amigable, buen tiempo y personas increíbles”, añade la gente de Districte.

Esta primera edición presenta un cartel con 20 propuestas musicales de diferentes estilos musicales, repartidas en 10 fechas desde el 23 de marzo hasta el 1 de junio y dirigidas a un amplio abanico de público, desde el más joven al familiar, con un precio de 8€ (más gastos de gestión) por entrada (Los menores de 16 años tienen la entrada gratuita).

La Habitación Roja (acústico), Ele dj, Sr. Chinarro, Esther, Luis Brea, Axolotes Mexicanos, Margarita Quebrada, Nawan, The New Raemon, Yo Somos, Boys from Mars, Rafa Cervera dj, Perro, Calivvla, Martlenders, Ferran Palau, Tórtel, Niña Coyote eta Chico Tornado y un par de grupos sorpresa por desvelar conforman esta primera edición.

La iniciativa invita a participar y se retroalimenta de la colaboración de algunos de los promotores y colectivos sonoros locales más vivos como Love to Rock, Primavera d’Hivern, Redacción Atómica, Karrots, Centro Excursionista, Andsons, Discos Oldies, Plaga Indie o 16 Toneladas. Desde Districte apuntan: “Hemos empezado el ciclo con el ‘sold out’ de La Habitación Roja y prevemos que conforme vayan pasando las semanas, la voz se irá corriendo y el público adoptará la costumbre de venir los sábados por la mañana a Concerts al Veles, por lo que la previsión de asistentes es bastante alta”.

Tras los conciertos, la jornada se alargará hasta las 19:00 horas con las actuaciones de diversos DJs de la escena indie-rock valenciana. Además, después de cada concierto, el restaurante Malabar presenta una oferta gastronómica que incluye una variedad de platos para todos los gustos, edades y estilos.

De València al mundo

El cartel se apoya y combina la propuesta de conciertos protagonizados también por bandas emergentes locales. De hecho, desde Agència Districte ponen de relevancia como “València es una ciudad en la que se forman bandas de música continuamente, hay mucho talento y se apoya mucho esta escena. Además, presenta una oferta de ocio y cultural muy variada”.

Asimismo, la imagen del ciclo es obra del ilustrador valenciano Sergio Membrillas -junto a la coordinación de Districte- que es autor de trabajos para medios de referencia internacional como ‘The New Yorker’, ‘The New York Times’, ‘The Economist’ o ‘Le Monde’, Membrillas. Así, el artista ha querido plasmar el espíritu de mar y música que se viven en las sesiones matinales de La Marina.

Atentos a sus redes sociales ya que avisan: “Todas las fechas son especiales. Dentro de poco desvelaremos el Concert Sorpresa, que será la fecha que ponga fin a esta primera temporada pero todas las fechas tienen conciertos que merece la pena disfrutar”.

Cómo llegar

Autobús: Las líneas 4 y 95 son dos de la líneas que tienen parada cerca de La Marina de València.

Metro o Tranvía: Las líneas de metro 6 (Grau-Canyamelar) y 8 (Parada Marina Reial Joan Carles I) son las mejores opciones si eliges el metro o tranvía para acercarte hasta la zona del puerto.

Valenbisi: Estación 276 (Veles e Vents) | Estación 164 (Armada Española-Mariano Cuber) | Estación 71 (Avenida del Puerto – Plaza Tribunal de las Aguas)

Últimas noticias

Contenido relacionado