jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Captado cuando conducía al triple de velocidad permitida y por el carril contrario en Alaquàs

El conductor se enfrenta a penas de prisión y se le ha retirado el permiso de conducción.

Las cámaras de vigilancia de tráfico han captado a un conductor temerario de un vehículo de gama alta que circulaba a 90 kilómetros por hora (km/h) por un tramo limitado a 30 km/h y por el carril contrario en el municipio valenciano de Alaquàs.

Los hechos ocurrieron en enero, cuando varios vecinos denunciaron a la Policía Local que habían estado a punto de sufrir un accidente de tráfico en la calle Cuenca por las acciones de un “conductor temerario”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para este motivo, y dado que no se disponía de datos identificativos del vehículo, los agentes accedieron al sistema de cámaras de tráfico y han podido constatar que un vehículo de gama alta había realizado un adelanto antirreglamentario con el que puso en “riesgo grave” el resto de personas usuarias de la vía pública que tuvieron que variar su trayectoria para evitar ser colisionadas.

Los agentes han comprobado que el conductor circulaba a más de 91 kilómetros por hora, mientras que la velocidad máxima permitida era de 30 kilómetros, y han detectado que durante su maniobra atravesó dos pasos de peatones.

Gracias a las cámaras, la Policía Local ha podido identificar el vehículo y tramitar un atestado por conducción temeraria y exceso de velocidad que fue remitido a la autoridad judicial. El conductor se enfrenta a penas de prisión y se le ha retirado el permiso de conducción.

Las cámaras puestas en marcha en diciembre de 2023 en diferentes puntos estratégicos de Alaquàs han supuesto una “importante herramienta” para la Policía Local en su trabajo de aumentar la seguridad en el municipio. Desde su instalación han proporcionado “resultados positivos”, según ha destacado el consistorio.

Últimas noticias

Contenido relacionado