```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desconectan 40 conexiones ilegales a la red eléctrica en el barrio de Orriols

Las intervenciones se han concentrado en las calles Padre Viñas, San Juan de la Peña y Duque de Mandas.

La Policía Local de Valencia continúa trabajando esta semana junto a la compañía Iberdrola en la regularización de las conexiones eléctricas fraudulentas en el barrio de Orriols.

Agentes de la 6ª Comisaría de Proximidad siguen controlando que se produzcan reconexiones ilegales tras su reciente actuación en la que desconectaron 65 enganches ilegales. Ayer intervinieron en 40 enganches fraudulentos que había en 29 edificios del barrio.

Las inspecciones se iniciaron a primera hora de la mañana de ayer y continuan durante el día de hoy. Tres patrullas de la 6ª Comisaría de Proximidad junto a dos equipos de la compañía eléctrica han supervisado los emplazamientos que han registrado más defraudaciones. Las intervenciones se han concentrado en las calles Padre Viñas, San Juan de la Peña y Duque de Mandas.

Otro de los objetivos de esta actuación es regularizar y evitar, en la medida de lo posible, nuevas ocupaciones que han ocasionado problemas de convivencia en Orriols.

La Policía Local de Valencia continuará realizando estas inspecciones en el barrio donde ya se ha intervenido en más de un centenar de conexiones ilegales y ofreciendo la asistencia de Servicios Sociales a todas aquellas personas que voluntariamente desalojen inmuebles ocupados.

Repercutir el coste de la vigilancia a la empresa

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Ferran Puchades, pedirá saber en la comisión de Patrimonio si el coste de vigilar 24 horas el edificio -actualmente desocupado- de la avenida Constitución 262, será reclamado a los propietarios del inmueble.

El Ayuntamiento vigila desde el pasado mes de agosto y de forma ininterrumpida, a través de diferentes patrullas de la Policía Local situadas en la puerta del edificio, este inmueble privado durante las 24 horas del día.

El inmueble era propiedad de una empresa constructora en bancarrota y está pendiente su adjudicación a la SAREB.

Por ello, Puchades preguntará “si el gobierno municipal ha reclamado a la constructora propietaria, o a la SAREB (para el caso de que ya se le haya adjudicado su propiedad), los gastos correspondientes por las tareas de vigilancia que viene efectuando de forma ininterrumpida la Policía Local y que hasta ahora viene cubriendo el erario público”.

Puchades también preguntará “cuáles son las razones de seguridad ciudadana que han llevado a tomar la decisión de dedicar a un número considerable de agentes de la Policía Local para cubrir la vigilancia ininterrumpida de un edificio actualmente desocupado y que es de titularidad privada”.

Finlamente, Puchades también ha pedido saber “cuántos agentes de la Policía Local se dedican a la vigilancia ininterrumpida del acceso al edificio situado en la avenida Constitución 262“.

Puchades ha señalado que Orriols “necesita de presencia policial, pero puede ser que tenerla destinada a un único punto del que no se mueve y que ya está desocupado no es la mejor estrategia”.

Además, ha instado al gobierno de Catalá “a recuperar la mesa interconcejalías con el vecindario del barrio“.

Últimas noticias

Contenido relacionado