jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Festivos escolares en València: 17 y 18 de marzo y 2 de mayo, esta es la propuesta del Consejo Escolar Municipal

Los escolares disfrutarán de unas Fallas no lectivas y del Puente de Mayo durante el curso 24-25

El Consejo Escolar Municipal de València (CEM), reunido en sesión ordinaria, ha acordado marcar como festivos en el calendario académico 2024-2025 de la ciudad el lunes 17 de marzo, el martes 18 de marzo y el viernes 2 de mayo.

“Visto el calendario, así como las fechas de inicio, finalización y vacaciones establecidas por la Conselleria de Educación, se ha acordado con las entidades educativas la opción más idónea para los centros, familias y docentes de la ciudad”, ha aseverado la concejal de Educación, Rocío Gil.

Fuentes municipales señalan que la propuesta de acuerdo formulada por la Presidencia del Consejo Escolar Municipal ha salido adelante con “un amplio apoyo de las entidades que forman parte del CEM, sumando 22 votos a favor“.

De este modo, desde el Ayuntamiento se dará traslado del acuerdo alcanzado en el CEM a la Dirección Territorial para la aprobación definitiva de estos días como no lectivos en el próximo curso.

Con esta propuesta, la comunidad educativa de València contará con dos puentes en 2025: uno para la semana de Fallas, enlazando con el festivo de San José (miércoles 19 de marzo), y un segundo puente en mayo al sumarlo con el Día Internacional de los Trabajadores (jueves 1 de mayo).

Así, desde el Ayuntamiento de València “se ha atendido al artículo 5 de la Orden de 11 de junio de 1998 de la Conselleria de Educación que establece los criterios generales por los que se ha de regir el calendario escolar para todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana, donde se establece que los ayuntamientos –previo acuerdo del Consejo Escolar Municipal– pueden proponer hasta un máximo de tres días festivos a efectos escolares”, explican las mismas fuentes.

Como anunció la Conselleria de Educación, el curso académico 2024-2025 para las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la ciudad de València se iniciará el 9 de septiembre de 2024 y finalizarán el 18 de junio de 2025.

Últimas noticias

Contenido relacionado