7.1 C
Valencia
lunes, febrero 9, 2026

Emergencias recuerda los consejos para protegerse del contacto con moho y productos desinfectantes en la limpieza tras la dana

Ejemplo de shortcode con estilo
El uso de gafas, manga larga y guantes se suma de manera insistente a las recomendaciones de los servicios de emergencia para protegerse en las tareas de limpieza que se están realizando, en especial cuando se trata de usar productos como legía y se recuerda ventilar los espacios y no mezclarlos

Mientras una parte de la provincia de València permanece este miércoles pendiente de la alerta por fuertes vientos, siguen las tareas de limpieza y recuperación tras el paso de la dana en decenas de municipio. Por eso, y porque las ansias de recuperar la normalidad hace que muchas veces se olviden las recomendaciones, el servicio de emergencia, insiste en sus redes sociales de cómo eliminar el moho o desinfectar sin uqe ello entrañe riesgos innecesarios.

Este mismo miércoles, recordaba, una vez más, en sus redes sociales, tanto las proporciones a usar en caso de que se opte por lejía como la protección de quien la usa y la necesidad de ventilar los espacios.

https://twitter.com/GVA112/status/1859165200353579228

Conscientes de que uno de los problemas más comunes esta siendo la aparición de moho, que puede representar un peligro para la salud, especialmente para personas con problemas respiratorios o alergias se aconseja extremar las precauciones.

Para limpiar adecuadamente el moho, se recomienda:

  • Protección personal: Usar guantes, mascarilla (preferentemente FFP2) y gafas de protección al realizar tareas de limpieza.
  • Ventilación: Mantener los espacios bien ventilados mientras se limpian paredes, muebles o cualquier superficie afectada.
  • Productos específicos: Utilizar una mezcla de agua y lejía (una parte de lejía por cada diez de agua) para eliminar el moho visible. Aplicar con un paño o esponja y evitar rociar para minimizar la dispersión de esporas.
  • Desechar materiales contaminados: Retirar y desechar alfombras, muebles o materiales porosos que no puedan limpiarse completamente.

.