Mientras una parte de la provincia de València permanece este miércoles pendiente de la alerta por fuertes vientos, siguen las tareas de limpieza y recuperación tras el paso de la dana en decenas de municipio. Por eso, y porque las ansias de recuperar la normalidad hace que muchas veces se olviden las recomendaciones, el servicio de emergencia, insiste en sus redes sociales de cómo eliminar el moho o desinfectar sin uqe ello entrañe riesgos innecesarios.
Este mismo miércoles, recordaba, una vez más, en sus redes sociales, tanto las proporciones a usar en caso de que se opte por lejía como la protección de quien la usa y la necesidad de ventilar los espacios.
Conscientes de que uno de los problemas más comunes esta siendo la aparición de moho, que puede representar un peligro para la salud, especialmente para personas con problemas respiratorios o alergias se aconseja extremar las precauciones.
Para limpiar adecuadamente el moho, se recomienda:
- Protección personal: Usar guantes, mascarilla (preferentemente FFP2) y gafas de protección al realizar tareas de limpieza.
- Ventilación: Mantener los espacios bien ventilados mientras se limpian paredes, muebles o cualquier superficie afectada.
- Productos específicos: Utilizar una mezcla de agua y lejía (una parte de lejía por cada diez de agua) para eliminar el moho visible. Aplicar con un paño o esponja y evitar rociar para minimizar la dispersión de esporas.
- Desechar materiales contaminados: Retirar y desechar alfombras, muebles o materiales porosos que no puedan limpiarse completamente.
.