```
viernes, 3 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Consellera de Economía asegura que ‘no se van a tocar’ las partidas que afectan a servicios fundamentales en los presupuestos de 2024

Ruth Merino ha adelantado que el dinero 'no se va a gastar de forma irresponsable e ineficiente' y que las cuentas 'se pueden cuadrar'

La consellera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Ruth Merino, ha asegurado que las partidas que afectan a servicios fundamentales en los próximos presupuestos de 2024 “no se van a tocar” por lo que no habrá “ningún tipo de recorte”.

Así lo ha confirmado a los medios Merino durante la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell que ha tenido lugar este martes en la sede de Castellfort.

Asimismo, ha asegurado que tal y como prometió el Partido Popular, “continuarán con el alivio fiscal” y que cumplirán con sus compromisos “de forma responsable y rigurosa”. Además, ha alegado que tampoco existirán “partidas ficticias”.

Las consellerias ‘están elaborando sus proyectos’

A este respecto, Merino ha hecho hincapié en que las consellerias están elaborando sus proyectos y ha asegurado que las cuentas “se pueden cuadrar”.

No obstante, a preguntas de los medios sobre más detalles de los presupuestos, la consellera no ha querido ahondar en detalles pero ha asegurado que no se va a tocar “ninguna de las partidas que afectan a servicios fundamentales” y que no se va a “gastar de forma irresponsable e ineficiente”.

Oficinas de Violencia de Género: ‘No van a desaparecer’

En esta línea, Merino reitera que “no van a desaparecer las oficinas de la Violencia de Género”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “está convencida que van a seguir como hasta la actualidad e incluso mas reforzadas”.

En cuanto a datos sobre la cuantía del presupuesto que se va a destinar a este servicio, la consellera ha alegado que “no puede dar datos sobre si este aumentará o no” ya que “aún no disponemos de estas cifras”, ha concluido.  

Últimas noticias

Contenido relacionado