jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell colabora con la FVMP para asesorar a las entidades locales y facilitarles el acceso a los fondos europeos

La Generalitat destina 175.000 euros a acciones de formación y asesoramiento sobre financiación europea a los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para asesorar y formar a las entidades locales en materia de financiación europea e incrementar así sus posibilidades de acceso a los diferentes fondos.

Para ello, la Generalitat destina 175.000 euros al desarrollo de un programa específico centrado en la asistencia técnica a ayuntamientos y mancomunidades, el desarrollo de herramientas informativas y la promoción de jornadas y actividades sobre temas de financiación europea.

El Gobierno valenciano quiere impulsar de este modo la ventana de oportunidades que ofrece a las entidades locales el acceso a recursos procedentes de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

Actividades

En concreto, y en el marco del convenio, se financiará el mantenimiento de la base de datos relativa al área de fondos europeos, así como la gestión del correo electrónico [email protected] como canal de comunicación a través del cual las entidades locales pueden realizar consultas y recibir información relativa a financiación europea.

También se contempla el mantenimiento de la página web pontaeropa.fvmp.es, así como la creación de contenido para esta y para las redes sociales.

Asimismo, se realizará formación a distancia dirigida a personal técnico y directivo y se financiará la asistencia a acontecimientos, congresos o reuniones sobre fondos europeos de interés para las entidades locales, así como para su organización.

Además, se realizarán encuentros con ayuntamientos, mancomunidades, organismos o instituciones, nacionales o europeas, que ejerzan tareas relativas a fondos europeos, para compartir experiencias comunes que ayuden en su labor.

La Generalitat y la FVMP comparten objetivos e intereses comunes, concretamente en la promoción y fomento de la actividad local y en la defensa de la autonomía municipal y la suficiencia financiera.

Últimas noticias

Contenido relacionado