El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de once residencias y centros de día públicos de la Comunitat Valenciana por un importe global de 131 millones de euros para tres años, ampliable hasta 209,5 millones si se incluyen las prórrogas previstas.
En la provincia de València, el acuerdo afecta a seis centros de titularidad pública situados en Massamagrell, Puerto de Sagunto, Moncada, Ademuz, Alcúdia de Crespins, Puçol y Palacio de Raga, que contarán con un presupuesto de licitación de 61.651.007 euros.
Vigencia de tres años
El contrato tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de prórroga por dos más, y se tramitará mediante procedimiento abierto y urgente, de acuerdo con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
La medida, impulsada por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, busca garantizar la estabilidad laboral del personal, evitar situaciones de enriquecimiento injusto y asegurar la continuidad de la atención a las personas mayores en situación de dependencia.
Desde mayo, el Consell ha autorizado 19 contratos de gestión integral de residencias y centros de día en toda la Comunitat, cumpliendo su compromiso de regularizar los convenios caducados desde 2017 y mejorar la red pública de servicios sociales.





