sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell achaca el incremento del paro en la Comunitat por el fin de la campaña de Navidad

El secretario autonómico de Empleo afirma que 'la cifra de personas desempleadas de la Comunitat es la menor de un mes de enero desde 2008’

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha valorado este viernes las cifras de paro registrado en el mes de enero hechas públicas por el Ministerio de Trabajo, que reflejan un incremento de 4.363 personas paradas más, lo cual representa una variación mensual del 1,34 %.

Galvañ ha explicado que es habitual que el mes de enero se presente con incrementos en la cifra de desempleados, ya que acaba la campaña de Navidad. No obstante, ha resaltado que se trata de la “cifra de personas desempleadas más baja desde hace dieciséis años, desde 2008”.

Asimismo, ha remarcado que en términos interanuales se ha producido un descenso en el número de población en desempleo de -16.135 (-4,68 %) y la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más ha descendido el paro, por detrás de Andalucía y Canarias.

Respecto a la afiliación, en este último año ha aumentado en la Comunitat Valenciana en 58.174 afiliaciones más, un 2,8 %, dos décimas por encima de la media de España.

El director general de Labora ha detallado que el paro se ha incrementado sobre todo en el sector servicios, consecuencia del fin de la campaña navideña (2,03 %), en la agricultura (1,25 %) y en el colectivo sin ocupación anterior (0,34 %). Por el contrario, ha subrayado que el paro baja en la construcción (-0,91 %) y en la industria (-0,51 %).

“Estas cifras demuestran que nuestros sectores productivos siguen siendo sólidos y resistiendo la crisis internacional”, ha valorado Galvañ. Asimismo, ha adelantado que el Consell diririgo por Carlos Mazón pondrá en marcha medidas para apuntalar y consolidar las contrataciones en los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana.

Antonio Galvañ ha avanzado cuáles son las líneas de trabajo en las que está trabajando el nuevo Gobierno de la Generalitat para consolidar el mercado de trabajo: “Atracción de inversiones, modernización de nuestro Servicio de Empleo para hacerlo más eficaz y apoyo a nuestros sectores productivos que están sufriendo con el contexto internacional”, ha indicado. 

En cuanto a la contratación, este mes se han registrado 99.549 contratos, de los cuales 49.666 son indefinidos (49,9 % del total), un 23,2 % más de contratación indefinida que el mes pasado.

Últimas noticias

Contenido relacionado