martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell se reestructura a escasos meses de las elecciones

La Vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha anunciado que los cambios afectan a 6 cargos, entre ellos la dirección general de la Conselleria de Vivienda o la de Patrimonio

El Consell va a sufrir una reestructuración a escasos 80 días de las elecciones el próximo 28 de mayo, a pesar de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha de firmar el decreto de convocatoria en menos de un mes. Asimismo, con este anuncio, Puig sitúa por tanto la decisión de empezar a apuntalar a un tercer Botànic.

Este hecho ha sido adelantado este viernes por la Vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. Así, el hasta ahora diputado David Calvo pasa a ser nuevo director general en la Conselleria de Vivienda, en sustitución de Nuria Matarredona, titular de Innovación Ecológica en esta área que se va al ministerio de Transportes, a Madrid. Por otro lado, Isabel Castelló, hasta ahora directora de Patrimonio, cesa en su cargo y es sustituida por Toni Such, que deja la dirección de Administración Local, adscrita a Presidencia.

El último puesto mencionado pasa a ocuparlo un veterano socialista y de la Administración, Adolf Sanmartín, alcalde de Cervera a su vez. La remodelación se completa con la entrada del alcireño Jordi Llinares en la dirección general de Ciencia, que estaba vacante en la Conselleria de Innovación. Llinares hace el recorrido inverso al de Matarredona, ya que era era subdirector general de Digitalización de la Industria en el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado que con este anuncio se “refuerza la posición del Consell en Madrid y atrae talento de fuera a nuestra tierra”. “Se trata de una renovación con la que se busca dar continuidad al trabajo de ocho años de gobierno y comenzar a preparar el próximo Consell”, ha resaltado.

Con este gesto “demuestra que el president va a seguir centrado en la gestión y en mejorar la vida de los valencianos. No obstante, vamos a seguir trabajando intensamente, como hemos hecho hasta ahora”, para dar continuidad a las políticas de progreso desplegadas en los últimos ocho años”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado