07:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell pedirá el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital

El gobierno valenciano busca 'mejorar la compatibilidad' con la Renta Valenciana de Inclusión, pero pide que el traspaso anunciado por Sánchez vaya ligado a una transferencia de 'recursos suficientes'

El Consell reclamará al Gobierno central el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), para poder mejorar la compatibilidad con la Renta Valenciana de Inclusión, ligado a la transferencia de recursos suficientes.

La Generalitat responde así a la aprobación este miércoles, por parte del Consejo de Ministros, de la cesión de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a todas las comunidades autónomas de régimen común que así lo deseen, equiparándolas a las de régimen foral que ya lo tienen cedido.

Fuentes del Gobierno valenciano han informado a EFE de que esperan que ese traspaso “repercuta en una mayor eficiencia tanto de gestión como de impacto en las personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”.

Ahora bien, precisa que dicha delegación a las comunidades autónomas debe ir además ligada a una trasferencia de recursos suficientes (económicos, técnicos y personales) para poder asumir el volumen de solicitudes y su correspondiente instrucción.

Señalan asimismo que “actualmente el Gobierno Valenciano está estudiando una revisión y mejora de la Renta Valenciana de Inclusión, por lo que considera que es “el momento adecuado para adoptar la gestión del IMV”

Últimas noticias

Contenido relacionado