jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Constituido el comité organizador de los Gay Games 2026 en València

Este órgano promoverá el impulso y seguimiento del evento, celebrando la primera sesión enfocada en puntos clave para la organización

El comité organizador de los Gay Games que tendrán lugar en Valencia en 2026 ha quedado constituido este miércoles, atendiendo a lo ratificado por la Federación Internacional de este evento el pasado mes de mayo.

Este grupo de trabajo, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València el pasado mes de marzo, será el órgano responsable del seguimiento, impulso y control de la organización y celebración del evento, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Este comité está compuesto por una presidencia y una vicepresidencia que corresponden al ayuntamiento de la capital valenciana; un representante de la Generalitat; otro de la Diputación de Valencia; un miembro de la Fundación Deportiva Municipal, y un representante de Visit València.

Desde el ayuntamiento de esta ciudad se colaborará en la organización de los Gay Games a través de las concejalías de Turismo, Deportes y Cultura. La concejala de Deportes, Rocío Gil, ejercerá como presidenta del comité y el concejal de Cultura, José Luis Moreno, como vicepresidente.

Entre los asuntos tratados en la sesión constitutiva, ha destacado la ratificación, por unanimidad, del contenido y propuestas del Bid Book –libro de candidatura–, ha precisado la administración municipal, que ha señalado que se ha puesto énfasis “en todos aquellos puntos que resultaron determinantes en la elección de la ciudad” de València “como sede de los juegos en 2026”.

El consistorio ha resaltado también que esta reunión ha servido además como “primera toma de contacto para delimitar las áreas de trabajo, así como las funciones de cada una de las partes integrantes” con vista a los próximos juegos.

Esta administración local ha asegurado que con esta primera sesión del comité organizador, “sigue impulsando la celebración de los juegos que tendrán València como sede en 2026“.

Asimismo, ha expuesto que “otra muestra de ello es que en el marco de la celebración del Orgullo la Fundación Deportiva Municipal celebró una sesión divulgativa sobre los juegos” citados “para el tejido asociativo deportivo de la ciudad”.

El encuentro, al que asistieron representantes de federaciones autonómicas y clubes deportivos de València, fue conducido por miembros de la Federación Internacional de Gay Games, la Fundación Deportiva Municipal y Visit València, ha concretado el consistorio.

Últimas noticias

Contenido relacionado