domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Consum compra 12.500 toneladas de patata nacional, un 9% más que la temporada anterior

Ampliar el máximo posible la duración de las campañas de frutas y verduras de origen nacional, siempre manteniendo todos los requisitos de calidad, es uno de los objetivos de Consum

Consum ofrece en sus tiendas más de 12.500 toneladas de patata de origen nacional, un 9% más que la temporada anterior. La patata nacional, que está presente en todas las tiendas de la red, supone alrededor del 60% del volumen total de venta de este producto de la Cooperativa, y su origen está en zonas de producción de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Comunitat Valenciana.

La Cooperativa mantiene su apuesta por el producto proximidad y, en el caso de la patata nueva, se ofrece en los supermercados durante prácticamente 8 meses al año aproximadamente desde mayo hasta noviembre, alargando al máximo el origen nacional. Durante la campaña, Consum ofrece distintas variedades desde las más tempranas como Colomba o Lucinda, que generalmente se prefieren para cocción, hasta las más tardías, Soprano o Agria, más indicadas para freír. Además, dispone de alternativas de producto nacional durante todo el año.

Ampliar el máximo posible la duración de las campañas de frutas y verduras de origen nacional, siempre manteniendo todos los requisitos de calidad, es uno de los objetivos de Consum, que trabaja junto con sus proveedores en la planificación y proyección de la cosecha para ajustar los desarrollos varietales. Además, la Cooperativa está comprometida en el cuidado y control del producto desde la siembra, colaborando en la selección de las semillas y las tierras de cultivo con el fin de obtener una cosecha natural y respetuosa con el medio ambiente.

Producto de proximidad

En 2023 Consum realizó compras a proveedores por valor de 2.901,7 millones de euros, priorizando la compra de productos locales, siempre buscando estimular el desarrollo económico de su entorno. El 98,6% de las compras se realizó a proveedores nacionales, de las que el 66,9% fue a proveedores locales de las comunidades autónomas en las que está presente.

Últimas noticias

Contenido relacionado