El Ayuntamiento de Torrent ha aconsejado a los vecinos de las viviendas cercanas a la calle Artesanos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas debido al humo tóxico procedente del incendio de una nave que resultó afectada por la dana y estaba pendiente de derribo.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han informado sobre las 2 de la madrugada, una vega el estado del incendio ha posibilitado la inspección, y han localizado en una parte de la nave incendiada a una persona sin techo y su perro, los dos con vida.
No obstante, se recomienda mantener las ventanas cerradas como medida preventiva en caso de que cambie la dirección del viento, para evitar que el humo pueda entrar en las viviendas.
La nave afectada está pegada al barranco, en la calle Artesanos y calle Mineta, en una zona donde hay una decena de fábricas próximas a viviendas.
El incendio, que se ha declarado a las 20:05 horas de este domingo, se ha iniciado en un camión afectado por la dana y se ha propagado a una nave también dañada por la barrancada.
Actualmente están trabajando en la zona, tras permanecer toda la noche en la extinción, una dotación y una unidad de mando del Consorcio Provincial de Bomberos De València.