17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Correos rinde homenaje al ‘irrepetible’ Nino Bravo con su imagen a través de diez millones de sellos

Con este quiere difundir la esencia del legendario cantante español y la historia musical que dejó como legado al cumplirse 50 años del fatídico accidente que acabó con su vida

Correos ha presentado hoy en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València el sello dedicado al cantante valenciano Nino Bravo, que se puso en circulación la pasada semana. La empresa logística ha emitido este sello tras cumplirse recientemente el 50 aniversario del fallecimiento del cantante.

En la presentación han intervenido la directora de Filatelia de Correos, Leire Diez; el concejal de Acción Cultural, José Luis Moreno; las hijas del cantante, Amparo y Eva Ferri; y su biógrafo, Darío Ledesma. Una vez finalizadas las intervenciones todos ellos han procedido al matasellado de honor con una estampación especialmente realizada para este acto. Posteriormente, el músico valenciano Juan Carlos Sotos ha interpretado algunas canciones como homenaje a Nino Bravo.

Los diez millones de sellos emitidos por Correos tienen tarifa A, que es la correspondiente al franqueo de una carta normalizada nacional de hasta 20 gramos. El motivo principal del sello es una foto del artista, un disco y la firma distintiva de Nino Bravo.  Con este sello Correos quiere difundir la esencia del legendario cantante español y la historia musical que dejó como legado al cumplirse 50 años del fatídico accidente que acabó con su vida.

Luis Manuel Ferri Llopis, nombre real del artista, empezó a cantar con quince años, formó varios grupos musicales y fue a principios de 1970 cuando participó en el II Festival de la Canción Española para seleccionar al representante español en Eurovisión.

Aunque su tema, “Esa será mi casa” consiguió el gran aplauso del público fue Julio Iglesias quien ganó. El gran éxito de Nino Bravo le llegaría con “Te quiero, te quiero” con el que lanzó su primer LP. Después vendrían otros temas que lo confirmaron como el gran cantante que fue, temas como “Un beso y una flor” o “Libre”.

La filatelia es una ventana a la cultura, la historia y también, al patrimonio musical. La emisión de sellos dedicados a figuras musicales emblemáticas, como este homenaje a Nino Bravo, contribuye a poner en valor, preservar y difundir el legado musical de nuestros mejores artistas.

València a través de los sellos de Correos

València y sus personajes más ilustres han sido protagonistas de sellos emitidos por Correos. Las últimas estampillas emitidas por la compañía logística se dedicaron en 2023 al pintor Joaquín Sorolla y al botánico valenciano Cavanilles.

En 2021 Correos también rindió homenaje a través de un sello al “Tribunal de las Aguas” que es la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa. Ese mismo año se conmemoró el Centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga y se emitió un sello para conmemorar los 75 años de la festividad de los Gigantes de Ontinyent.

Además, en 2019 vieron la luz varios sellos con motivos valencianos entre los que destacaron el del Centenario del Valencia Club de Fútbol; otro dedicado a los trajes típicos del Mediterráneo entre los que se incluía el vestido tradicional de valenciana y el protagonizado por el plato estrella de la gastronomía valenciana, la paella.

Ese mismo año Correos también puso en circulación un sello dedicado a la provincia de Valencia incluido en la emisión 12 meses 12 sellos.

Características técnicas

Cada sello emitido tiene tarifa A. El efecto postal se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected], o llamando al 915 197 197.

Personajes. Nino Bravo (1944-1973).

  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm
  • Efectos en pliego: 50 autoadhesivos
  • Valor postal de los sellos: Tarifa A (0,82 euros)
  • Tirada: 10.000.000

Últimas noticias

Contenido relacionado