El Consell ha aprobado tres decretos que regulan la creación de una escuela de Educación Infantil y dos institutos de Educación Secundaria Obligatoria en las provincias de Alicante y Valencia.
Se trata de la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo Ponoig en Polop, así como del Instituto de Educación Secundaria Les Salines en Calpe y del IES número 1 de Canet d’En Berenguer. Los tres centros incrementarán la oferta educativa de la Comunitat Valenciana en 1.552 nuevas plazas escolares.
IES de Canet d’En Berenguer
Para afrontar las previsiones de crecimiento demográfico de la localidad de Sagunto y otras localidades de la comarca del Camp de Morvedre, la Generalitat pondrá en marcha un instituto donde se impartirán enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El nuevo IES número 1 alberga durante este curso 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, con capacidad para 360 alumnos, y se ampliará de manera progresiva a 4 unidades de Bachillerato, que atenderá a 140 estudiantes.
Educación Infantil en Polop
La Generalitat creará en el municipio de Polop la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo Ponoig, con la finalidad de afrontar la demanda de esta etapa educativa y garantizar la escolarización en las mejores condiciones posibles.
La composición de este nuevo centro contempla dos unidades de Educación Infantil de Primer Ciclo y con capacidad para 26 plazas escolares. Esta escuela contará con dos maestros de Infantil y dos educadores de esa misma especialidad.
IES Les Salines
Por su parte, la creación del nuevo Instituto de Secundaria de Calpe, el IES Les Salines, pretende descongestionar al actual instituto de Educación Secundaria Ifach y atender así las necesidades de escolarización en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
La creación del IES Les Salines, con efectos desde el día 1 de septiembre del curso 204-25, contará con un total de 9 unidades de Educación Secundaria Obligatoria que se irán ampliando progresivamente, durante los próximos cursos escolares hasta alcanzar un total de 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria; 6 unidades de Bachillerato y 4 de ciclos de Formación Profesional.
El nuevo centro albergará 600 plazas escolares de secundaria, 210 de Bachillerato y 96 de Formación Profesional.