viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Cremà pone fin a las Fallas de València 2022

La última falla que quedará en pie, y será quemada a las 23:00 horas, es la Falla Mayor Municipal con la presencia de la Fallera Mayor de València Carmen Martín.

Unas fallas marcadas por el resurgir y por el agua. A pesar de ello, la lluvia no ha parado a los falleros y falleras que han disfrutado de su fiesta esperada con la mayor normalidad posible. Hoy, día de San José, ponen fin a estas Fallas 2022 con la cremà.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ya tiene a todos sus efectivos preparados para supervisar la quema de los 280 monumentos que han protagonizado estos días en la ciudad de València.

A partir de las 20:00 horas, las comisiones de la ciudad comenzarán a quemar sus monumentos infantiles. A las 20:30 horas será el turno de la falla infantil de Gayano Lluch, la ganadora del primer premio de Sección Especial. Por último, a las 21:00 horas, la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López, presenciará la Cremà de la falla infantil municipal.

Tras estos actos infantiles, llegará el turno de los monumentos de las fallas mayores. Las Fallas de València comenzarán a quemar los monumentos a las 22:00 horas, excepto la falla de Convent Jerusalem que comenzará a las 22:30 horas por ser la ganadora del primer premio de Sección Especial.

La última falla que quedará en pie, y será quemada a las 23:00 horas, es la Falla Mayor Municipal con la presencia de la Fallera Mayor de València, Carmen Martín.

Últimas noticias

Contenido relacionado