sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alumnas del taller ‘El crochet invade Torrent’ visten la Plaza América con un toldo multicolor

Los colores vivos y los patrones geométricos que lo componen representan la alegría, la inclusión y la tolerancia

Las calles de Torrent se llenan de color y diversidad gracias al taller de ‘El crochet invade Torrent’ de la Casa de la Dona. Las alumnas del taller, bajo la dirección de la diseñadora textil Carolina Damonte, han elaborado un nuevo toldo de ganchillo que decora la Plaza América.

Este proyecto, que se enmarca dentro de la tendencia denominada Yam Bombing, tiene como objetivo vestir las ciudades con tejidos hechos a mano para humanizarlas y, al mismo tiempo, dignificar el arte del tejido, una actividad tradicionalmente asociada al trabajo femenino.

El toldo de la Plaza América es un símbolo de la diversidad y el respeto a la orientación sexual que caracteriza a la ciudad de Torrent. Los colores vivos y los patrones geométricos que lo componen representan la alegría, la inclusión y la tolerancia.

La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado a las talleristas que están instalando el toldo y les ha felicitado por su trabajo. «Es una iniciativa preciosa que pone en valor el trabajo de tantas mujeres a lo largo de la historia», ha destacado Folgado. «Además, es una forma de embellecer nuestra ciudad y hacerla más acogedora para todos».

Esta es la segunda vía pública que se decora con crochet en Torrent. El pasado mes de diciembre, las alumnas del taller de ‘El crochet invade Torrent’ instalaron un toldo similar en la céntrica calle Sant Cristòfol y que ha estado instalado hasta hace unas semanas, próximamente será instalado también en otra de las pérgolas de la Plaza América.

Últimas noticias

Contenido relacionado