```
miércoles, 1 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cuenta atrás para La Tomatina de Buñol 2023

Este miércoles miles de personas participarán en la internacional batalla de la Hoya de Buñol donde se lanzarán alrededor de 150.00 kilos de tomates

La localidad valenciana de Buñol ya cuenta las horas para celebrar la tradicional batalla de la Tomatina, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto, coincidiendo con sus fiestas patronales. 

En tan solo 48 horas, este municipio de casi 10.000 habitantes se convertirá en un océano de color rojo donde miles de personas, alrededor de 22.000, disfrutarán de una de las fiestas más internacionales de la Comunitat y por la que cada año miles de extranjeros llegan hasta Buñol para vivir en su propia piel esta celebración. 

A partir de las 12.00 horas del miércoles 30 de agosto, se dará el pistoletazo de salida a esta batalla pacífica de 150.00 kilos de tomates que recorrerá las calles principales de la localidad de la Hoya de Buñol. Habrá dos puntos de acceso al recinto: por la Calle San Luis, número 52, o por la Calle Diputación, número 2.

Para participar en esta fiesta es necesario disponer de una entrada que se puede adquirir a través de la página web oficial de La Tomatina, con precios desde los 15 euros. Posteriormente, esta entrada se canjeará por una pulsera que permitirá entrar al recinto. El cambio se realizará en dos casetas disponibles desde el lunes 28 al miércoles 30 de agosto. Allí mismo se comprobará la validez de la entrada y el DNI. 

Antes del lanzamiento de tomates, a las 11.00 horas, se celebrará el divertido ‘Palo Jabón’, donde los más atrevidos desafiarán la gravedad para subir el poste enjabonado y conseguir el jamón. 

Aplastar los tomates antes de lanzarlos

Por otro lado, desde la organización se ha distribuido una serie de normas para evitar cualquier incidente. Recuerdan que esta prohibida la entrada de botellas y objetos duros; que no se permite la ruptura ni el lanzamiento de camisetas, ya sean propias o de otros participantes; y que será imprescindible acatar las instrucciones del personal de seguridad en todo momento. 

Del mismo modo, se recomienda aplastar los tomates antes de lanzarlos para reducir la fuerza del impacto, ya que contribuye a evitar lesiones innecesarias. También se ruega que se mantenga una distancia prudente con los camiones presentes en el área y se detenga el lanzamiento de tomates en cuanto se escuche el disparo de la segunda carcasa, señal que indica el fin del evento.

Últimas noticias

Contenido relacionado