domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cuentacuentos, cantajuegos, talleres de grafitti y música de DJ llegan el fin de semana al Parc Central

La Delegación propone una programación de actividades dirigidas al público infantil y juvenil los días 12, 13 y 14, de 19:00 a 21:00 horas

Actividades para el público infantil y juvenil como cuentacuentos, cantajuegos, talleres de chocolate, grafitti o playas limpias, música de DJ, juegos tradicionales valencianos y carreras de caballos llegarán este fin de semana al Parc Central de València, enmarcadas en la programación de la Gran Fira de València.

Con ello, la Concejalía de Juventud, Familia e Infancia del Ayuntamiento se sumará, “por primera vez”, a la Gran Fira con una programación “dirigida a los más pequeños”. La delegación propone una programación de actividades dirigidas al público infantil y juvenil los días 12, 13 y 14, de 19.00 a 21.00 horas, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

Durante tres días, el Parc Central, en el barrio de Russafa, será uno de los “puntos centrales” de la programación de la Gran Fira. Así, el viernes 12, a partir de las 19.00 horas, se podrá disfrutar de cuentacuentos para todas las edades, cantajuegos, así como talleres de chocolate, grafitti y playas limpias para “ayudar a entender desde edades tempranas de la importancia de cuidar nuestra naturaleza y entorno así como el reciclaje”.

El sábado 13, desde las 19.00 horas, el DJ infantil Cuquerella amenizará la tarde en una ocasión pensada para que “padres e hijos puedan disfrutar juntos”. Por su parte, el Mago Maili sorprenderá a pequeños y mayores y también se podrá disfrutar, entre otros, de talleres de grafitti y un taller de percusión hip hop con instrumentos reutilizables.

Finalmente, el domingo 14, de nuevo el DJ Cuquerella pondrá la banda sonora a la tarde desde las 19.00 horas, en una convocagoria en la que habrá también un taller de pintura de tote bags, un taller de memory, juegos tradicionales valencianos y taller de carreras de caballos ‘Jaume I’.

La concejala de Juventud, Familia e Infancia, Mónica Gil, ha destacado “la importancia de sumarse a la programación de la Gran Feria de València y ofrecer propuestas de ocio y entretenimiento para todos los miembros de la familia, por lo que se ha preparado una variada programación que incluye actividades lúdicas, educativas y artísticas”. “Además, contaremos con la presencia de monitores especializados, que se encargarán de garantizar la diversión y la seguridad de los participantes”, ha agregado.

Gil ha resaltado que, con esta “iniciativa pionera”, desde la Concejalía buscan “promover la participación de los más pequeños en eventos culturales y recreativos, fomentando así su desarrollo integral y su bienestar emocional”. Así, ha invitado “a todas las familias a acudir a la Gran Feria de València en el Parque Central y disfrutar juntos de un fin de semana lleno de diversión y actividades para todos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado