domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cultura patrocina la ‘Zona Cultura de Videojuegos’ en el festival ‘OWN Valencia’ para elevar la conciencia sociocultural en el sector

El festival de gaming, tecnología y ocio digital 'OWN Valencia' se celebra del 5 al 7 de julio en Feria Valencia

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte colabora con el festival de gaming, tecnología y ocio digital ‘OWN Valencia’ que se celebra en Feria Valencia del 5 al 7 de julio en Feria Valencia, con el objetivo de fomentar la participación, visibilidad y promoción de la cultura del videojuego.

Para ello, patrocina el espacio denominado ‘Zona Cultura de los Videojuegos’ que tiene como objetivo educar y elevar la conciencia sobre la importancia sociocultural en el mundo del gaming.

El director general de Cultura, Sergio Arlandis, visitará ‘OWN Valencia’ el sábado, 6 de julio, mostrando así el apoyo de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura a este evento que se celebra del 5 al 7 de julio en Feria Valencia y está considerado el mayor festival de gaming, tecnología y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa.

Arlandis ha puesto en valor la colaboración de la Conselleria con los organizadores de este evento, “con la que queremos apoyar el gaming como herramienta de conexión con el público joven, un sector de la población que cada vez ocupa un papel más relevante para la industria cultural y del ocio en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha explicado que la ‘Zona Cultura de los Videojuegos’ que patrocina la Vicepresidencia Primera pone en valor que el gaming “no solo proporciona entretenimiento, sino que también actúa como una herramienta educativa, destacando la evolución y el impacto de los videojuegos en la sociedad contemporánea a lo largo del tiempo”. 

Así, al brindar esta perspectiva enriquecedora, se espera aumentar el conocimiento y aprecio por los videojuegos como una forma de arte y narrativa, reforzando su valor en la historia.

‘OWN Valencia’ es el mayor festival de entretenimiento digital de España, en el que se fusiona gaming, deportes, música, arte, moda y deporte con la tecnología en un entorno presencial y dinámico, conectando experiencias físicas y digitales desde cualquier rincón del mundo a través de contenidos inmersivos y creando una comunidad sin precedentes donde los participantes pueden interactuar, aprender y disfrutar en un ecosistema único.

Últimas noticias

Contenido relacionado