El nuevo curso de la Escuela Municipal de Padres y Madres, que desde el año 1994 facilita recursos psicológicos y pedagógicos a las familias para ayudarles en la educación de sus menores, comenzará el viernes 12 de enero.
Constará de 8 sesiones, de hora y media de duración, y se realizará gratuitamente en unos 35 centros educativos de la ciudad, con un total de 899 madres y padres preinscritos, 41 más que en 2023, y 341 más que hace dos años. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, Marta Torrado, tras recordar que el objetivo de esta iniciativa es “ayudar a las familias con estrategias y técnicas efectivas de crianza para favorecer el desarrollo saludable y equilibrado de sus hijos e hijas”.
Marta Torrado ha explicado que “este curso facilita a los padres y madres más recursos para promover en sus hijas e hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas, y desarrollo de una personalidad que les permita afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida, y les ayude a alejarse del mundo de las adicciones”.
En este sentido, Marta Torrado ha indicado que este programa está impulsado por el servicio municipal que trabaja en la prevención de las adicciones, que depende de la Concejalía de Servicios Sociales “y fomenta la participación y la colaboración entre la escuela y el hogar para prevenir problemas de comportamiento y promover un ambiente familiar y escolar más armonioso”.
El curso se realiza en los colegios de la ciudad que previamente lo solicitan, conforme unos criterios de selección entre los que se encuentran el número de personas comprometidas en asistir. Está dirigido a familias de menores de 0 a 6 años que acuden a Escuelas Infantiles, así como a progenitores del alumnado de Primaria y Secundaria y Bachiller. Y se divide en dos niveles, el segundo es para quienes han realizado un primer curso en años anteriores.