sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Declarado un incendio forestal en el Saler

El fuego afecta a una pinada de la avenida de la Gola de Pujol a la altura del Sidi Saler

Efectivos de Bomberos han trabajado en la tarde del miércoles en sofocar un incendio forestal declarado en una pinada de la avenida de la Gola de Pujol de València, a la altura del Sidi Saler.

Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de València, un capataz forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y dos autobombas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias del ‘112 CV’ en su perfil de X (Twitter)

El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Frente al Riesgo de Incendios Forestales, que se activa al registrarse una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal. En cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Sobre las 21.13 horas, los efectivos desplazados han podido estabilizar el incendio que al parecer ha sido intencionado como denuncian los vecinos de la zona.

Este es el el tercer incendio que se produce en la zona en los últimos meses, el último hace unos días también las inmediaciones del Sidi Saler. A ello se suma otro incendio forestal, declarado el 1 de septiembre, que afectó a 800 m2 de terreno forestal en la zona Playa de la Garrofera en El Saler, justo el día que pasaba la Vuelta Ciclista a España.

Últimas noticias

Contenido relacionado