martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desarticulado un punto de venta de drogas en las Casitas Rosas de la Malvarrosa

Los agentes efectuaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron a dos varones por suministrar estupefacientes, incautándose ocho dosis de heroína, nueve de cocaína rosa y dos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han desplegado un dispositivo en el distrito valenciano de Marítimo donde han desarticulado un punto de venta de droga y detenido a un total de once personas. Tras una entrada y registro, dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, en el transcurso de un dispositivo de prevención de la delincuencia, los agentes detuvieron a nueve personas y levantaron 54 actas de tenencia de drogas y armas blancas.

Las labores de investigación comenzaron a mediados de septiembre cuando los agentes detectaron una gran afluencia de al parecer drogodependientes que acudían a un domicilio del distrito de Marítimo, donde permanecían durante unos instantes y abandonaban el lugar poco tiempo después con pequeñas dosis de sustancias estupefacientes. A raíz de las vigilancias, se logró identificar a los dos suministradores, los cuales actuaban de forma coordinada. Mientras uno se encargaba de vigilar la posible presencia policial y orientar a potenciales compradores hacia la vivienda, el otro dispensaba directamente la sustancia y administraba el dinero recaudado.

Por tales hechos, el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo una entrada y registro en dicho domicilio donde los agentes incautaron ocho dosis de heroína, cinco de cocaína rosa y dos de hachís dispuestos para su venta, así

como dinero en efectivo. Los dos varones, con antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dispositivo de prevención de la delincuencia

Por otra parte, entre el 18 y el 29 de septiembre se desplegó un dispositivo de prevención de la delincuencia en el mismo barrio al objeto de mantener la seguridad ciudadana y la prevención de la venta y consumo de drogas en vía pública. Como resultado de los controles sobre vehículos y personas, los agentes detuvieron a nueve personas por diferentes motivos, como reclamaciones judiciales y robos con fuerza. Asimismo, levantaron 40 actas de tenencia de droga y 14 de armas blancas, identificando a decenas de personas.

La investigación, liderada por el grupo de policía judicial de la Comisaría de Marítimo, ha contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción –UPR–, la Unidad de Guías Caninos y el Grupo Operativo de Respuesta –GOR–.

Últimas noticias

Contenido relacionado