domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desarticulado en València un punto de venta de droga al menudeo

Intentaron deshacerse de la droga en el momento de la entrada, tirándola por la ventana, siendo interceptada por un agente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado miércoles en Valencia a un hombre y una mujer de 28 y 31 años respectivamente, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por distribuir sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una pareja podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo desde una vivienda situada en el distrito valenciano de Russafa.

Al conocer los hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble y observaron como existía un trasiego de posibles compradores al domicilio sospechoso que tras llamar por el telefonillo subían al domicilio investigado permaneciendo escasos minutos en el interior y abandonando el mismo poco después.

Continuando con la investigación los agentes lograron identificar a los moradores del domicilio, así como interceptaron a tres supuestos compradores a los que se les intervino sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, confirmando fehacientemente las sospechas.

Ante tales evidencias, los agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de Russafa con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) practicaron una entrada y registro en la vivienda de la sospechosa, donde localizaron e intervinieron 170 gramos de cocaína, 48 pastillas de éxtasis, 1,9 gramos de marihuana, 413 euros en efectivo así como útiles para el envasado de la sustancia o cuadernos de anotaciones de las ventas.

Los agentes, además, detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, los cuales intentaron deshacerse de la droga en el momento de la entrada, tirándola por la ventana, siendo interceptada por un agente.

Los arrestados, sin antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado