```
domingo, 28 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desarticulan dos puntos de venta de droga al menudeo en Russafa y en Torrent

A parte de diferentes drogas, entre otras cosas se han incautado una pistola semiautomática calibre 9 mm largo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo, situados en Valencia ciudad y en la localidad de Torrent. Las operaciones policiales han culminado con el registro de dos viviendas, una en el distrito valenciano de Russafa y otra en el municipio de Torrent, así como la detención de dos hombres, de 36 y 52 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones en torno al punto de venta situado en Russafa se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que en un bajo de este distrito valenciano, podría estar distribuyéndose sustancias estupefacientes.

Los agentes, establecieron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, confirmando que un hombre habría convertido el bajo en su domicilio, y desde el mismo, al parecer, estaría distribuyendo a pequeña escala cocaína y marihuana, pudiendo observar un trasiego de compradores.

Finalmente, tras varias indagaciones, registraron el domicilio, localizando e interviniendo; una pistola semiautomática calibre 9 mm largo, 35 cartuchos del calibre 9 mm largo, 100 cartuchos del calibre 22, 4 gramos de cocaína, 4 gramos de marihuana, 11 gramos de sustancia de corte, 225 euros en efectivo, cinco balanzas de precisión, una prensa para compactar cocaína, una pala, una placa de escolta privado y una funda de pistola.

Además los agentes detuvieron a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

Venta de droga desde un domicilio de Torrent

El segundo punto de venta de droga al menudeo desmantelado por la Policía Nacional se encontraba en una vivienda de Torrent.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año tras tener conocimiento los agentes de que un hombre de 36 años podría estar dedicándose a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Como resultado de un dispositivo de vigilancia, los agentes comprobaron que el punto de venta estaba en su domicilio, adonde acudían los posibles compradores y una vez en el portal, contactaban con el investigado bien a través del teléfono móvil o llamando directamente al telefonillo de la finca, y tras entrar y permanecer escasos minutos en el interior de la vivienda abandonaban esta.

Ante tales evidencias, los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent con el apoyo de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Guías Caninos practicaron una entrada y registro en la vivienda del sospechoso, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como la intervención de; 4,8 gramos de cocaína, 0,6 gramos de éxtasis, 4,6 gramos de hachís, 1,8 gramos de marihuana, 745 euros en efectivo y tres básculas de precisión.

Últimas noticias

Contenido relacionado