sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desmantelado en Alzira un punto negro de venta de droga y una plantación de marihuana

Uno de los detenidos se encargaba de distribuir los estupefacientes a bordo de un patinete eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de droga y una plantación de marihuana y han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 22 y 53 años, de origen español, en el barrio de l’Alquerieta de Alzira como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además a dos de ellos también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 23 gramos de cocaína, cerca de seis gramos de heroína, 407 plantas de marihuana y 13 kilogramos de cogollos secos listos para distribuir, así como 25 cartuchos de arma corta.

Las investigaciones comenzaron a principios de año por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira, encaminadas a localizar posibles puntos de distribución, ocultación y abastecimiento de drogas, así como plantaciones de marihuana indoor en el barrio de l’Alquerieta.

Tras numerosas indagaciones se localizaron los inmuebles desde donde se estarían preparando las dosis de sustancias estupefacientes para su posterior distribución al consumidor o cliente final.

Los agentes comprobaron cómo algunos compradores tras adquirir las sustancias no dudaban en consumirlas en vía pública, en las proximidades de los inmuebles implicados, a la vista de vecinos e incluso menores de edad.

Continuando con las pesquisas, los investigadores identificaron al principal sospechoso, quien se encargaría de vender principalmente cocaína y heroína en su domicilio, así como por la localidad de Alzira, utilizando para sus desplazamientos un patinete eléctrico.

La operación culminó con la práctica de dos entradas y registros domiciliarios donde los agentes detuvieron a una mujer y un hombre, madre e hijo, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública e intervinieron 23 gramos de cocaína, alrededor de seis gramos de heroína, cinco de marihuana, así como dinero en efectivo, una báscula de precisión y 25 cartuchos de arma corta.

Plantaciones de marihuana indoor y enganches ilegales

Por otro lado, los agentes continuaron con las pesquisa realizadas meses atrás encaminadas a localizar plantaciones indoor de marihuana, y donde ya se habían desarticulado tres plantaciones de esta sustancia el mes pasado.

Los investigadores comprobaron como los responsables de estas plantaciones que habían proliferado por en el barrio de l’Alquerieta, se servían de los enganches ilegales de luz para sus cultivos, generando con ello graves problemas a la zona, donde ya se habían producido varios incendios y cortes de suministro que habían dejado a los vecinos sin luz ni calefacción este invierno.

En esta ocasión los agentes tras numerosos dispositivos de vigilancia localizaron tres plantaciones de marihuana en el interior de dos viviendas donde requisaron 407 plantas de esta sustancia de marihuana y 13 kilogramos de cogollos secos listos para distribuir. Así mismo, detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

De los arrestados, dos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, y los otros dos tras tomarle declaración, fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

Últimas noticias

Contenido relacionado