lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidas seis personas por la reyerta de plaza de Honduras

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 51 y los 27 años y algunos de ellos necesitaron ser atendidos por las asistencias sanitarias

La Policía Local de Valencia detuvo anoche a seis personas en una reyerta entre dos bandas paquistanís que se produjo en la Plaza de Honduras esquina con la calle Serpis.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la madrugada cuando un grupo de personas alertó a una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), que prestaba servicio estático en la plaza en prevención de comportamientos incívicos, de una pelea que estaba enfrentando en las inmediaciones de la plaza a más de 20 personas con palos, martillos y armas blancas. 

La patrulla de la Policía Local acudió al lugar, desde donde solicitó apoyo a la Policía Nacional para disolver el enfrentamiento e instaron a las partes a que depusiesen su comportamiento. Finalmente, los agentes tuvieron que hacer uso de sus defensas policiales para disolver la reyerta y los grupos se dispersaron en dos direcciones.

https://actualitatvalenciana.com/crecen-altercados-zona-plaza-honduras/ 

Al lugar de los hechos acudieron refuerzos policiales y atendieron a los heridos, algunos de los cuales requirieron de asistencia sanitaria y fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

A continuación, se procedió a la detención de seis personas implicadas presuntamente en la pelea. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 51 y los 27 años. Las patrullas intervinieron varios efectos que habrían empleado las personas que participaron en la pelea com palos y martillos. 

Refuerzo policial

Los vecinos que presenciaron este suceso aseguran que los participantes en esta reyerta eran ciudadanos pakistaníes y algunos eran propietarios de locales de la zona que han protagonizado ya otros conflictos. 

Al respecto, la alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha asegurado que “nos preocupa especialmente la zona de plaza Honduras porque es una situación que viene de lejos. Tenemos que trabajar para reforzar la seguridad en esta zona de la ciudad“.

Además, Catalá ha informado que ha solicitado de nuevo a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la “necesidad de reforzar la presencia de Policía Nacional la ciudad de València“. “Me he encontrado con una plantilla de Policía Local bastante precaria y estoy trabajando para tener muchas más plazas, pero la Policía Nacional tiene que hacer su trabajo y necesitamos que la delegada del Gobierno incremente la presencia policial en la ciudad mientras dotamos de más agentes” ha añadido. 

Sobre la implantación de la Zona Acústicamente Satura (ZAS), Catalá ha explicado que “estamos trabajando en las ZAS para dotar de sensatez e intentar integrar la convivencia de los vecinos con la presencia de hostelería y zonas de actividad económica. No es fácil, pero ya estamos trabajando ya en un consenso entre unos y otros para mejorar”

Últimas noticias

Contenido relacionado