jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido por atropellar intencionadamente a dos ocupantes de una motocicleta

Las víctimas sufrieron lesiones y quemaduras, presentando uno de ellos fractura en el cuello y en el pie, por lo que requirió hospitalización

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 43 años, de origen albanés, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico, tras atropellar intencionadamente a dos ocupantes de un vehículo.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril, sobre las nueve de la noche, en la avenida de Aragón de Valencia, cuando un vehículo se aproximó a gran velocidad a una moto de alquiler, estando a punto de arrollar a los dos ocupantes que iban  a bordo de ésta.

Los afectados, una vez se detuvieron en el semáforo, recriminaron al conductor del turismo lo sucedido y fue al continuar el tráfico rodado, cuando el ahora detenido aceleró y colisionó con la motocicleta, al parecer de manera intencionada, causando el desequilibrio de la misma, por lo que los dos ocupantes cayeron al suelo, poniendo en grave peligro su vida.

A continuación, el vehículo se dio a la fuga en dirección a Gran Vía Marqués del Turia, saltándose los semáforos en rojo que encontraba a su paso, poniendo en riesgo a los viandantes que en ese momento transitaban por el lugar.

Varios testigos que presenciaron el hecho auxiliaron a los jóvenes y llamaron a la Policía. Dada la gravedad de la caída, las víctimas sufrieron lesiones y quemaduras, presentando uno de ellos fractura de cuello y pie, teniendo que ser hospitalizado.

Tras lo sucedido el grupo de Policía Judicial de Exposició inició una investigación con el objeto de esclarecer los hechos y tras un trabajo exhaustivo, identificaron tanto al vehículo como a su propietario. Posteriormente, dichos agentes localizaron al autor que fue detenido por un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado