sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido por contactar con menores para conseguir material de índole sexual

El arrestado era cuidador de un colegio público y educador en un centro de acogida de menores, algunos de ellos con capacidades especiales

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre de 50 años por usurpación de estado civil y corrupción de menores. Usurpó el perfil en redes sociales de un joven de 19 años para llevar a cabo estas actividades delictivas.

A mediados de mayo interpone denuncia en un acuartelamiento de la Guardia Civil un joven de 19 años, al percatarse de la creación de varios perfiles falsos en los que aparece no solo su nombre, sino fotografías y vídeos. El denunciante fue consciente de la creación de estos perfiles cuando varios menores de edad que le eran desconocidos contactaron con él a través de su perfil verdadero. En estas conversaciones le trataban como si se conociesen y tuviesen algún tipo de relación sentimental.

Practicadas gestiones, se identifican a estos menores, con domicilios en Cádiz, Madrid y Valencia. El detenido habría mantenido con ellos a lo largo de los meses conversaciones íntimas y de índole sexual, así como el intercambio de archivos fotográficos, pensando las víctimas que hablaban con un joven de 19 años.

Tras investigación tecnológica, se logra identificar al verdadero usuario tras el perfil falso y autor de los hechos, tratándose de un hombre de 52 años vecino de Valencia que creaba perfiles falsos en redes sociales para poder acceder a menores de edad y, tras ganarse su confianza, entablaba fuertes vínculos de falsas relaciones de amistad o sentimentales/emocionales. Conseguía seducirles y obtener así material pornográfico y conversaciones de índole sexual, llegando incluso a concertar una cita sexual con uno de ellos.

Los agentes, tras su identificación, observan durante una vigilancia al autor salir de su vivienda cuando se dirigía a su puesto de trabajo, momento en el que se procedió a su detención. Posteriormente, se realiza un registro en su domicilio en el que se incauta material informático y dispositivos móviles, material que se encuentra pendiente de estudio. En concreto, se intervienen: 3 teléfonos móviles, 3 CPU, 5 discos duros externos y 12 USB.

Además, el detenido trabajaba como cuidador de menores en el comedor de un colegio público, así como educador en un centro de acogida de menores, algunos de ellos con capacidades especiales. También dirigía otro tipo de actividades enfocadas a menores, realizando programas de radio, entrevistas y actividades lúdicas.

El detenido por estos hechos es un hombre de 50 años y de nacionalidad española a quien se le atribuyen los siguientes delitos: usurpación de estado civil y corrupción de menores.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrente.

Últimas noticias

Contenido relacionado