martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hombre que trabajaba como enfermero en residencias y hospitales sin titulación legal

Le constaban antecedentes policiales y denuncias anteriores por hechos similares, haciéndose pasar por otras profesiones del ámbito judicial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 54 años y origen español como presunto autor de un delito de falsedad documental e intrusismo en el ámbito laboral sanitario. Este varón, trabajaba en residencias de tercera edad, hospitales privados y centros sociosanitarios careciendo de titulación legal.

Las investigaciones policiales tuvieron su inicio por parte del Grupo de Delincuencia Económica de Gandía tras tener conocimiento de que un varón se encontraría ejerciendo como enfermero en un hospital privado y a la par en una residencia de la tercera edad, ambos en la provincia de Valencia.

A raíz de esta información, los agentes realizaron las gestiones policiales  oportunas con el objetivo de poder corroborar estos hechos, centrando la investigación en la documentación que el sospechoso habría aportado para ser contratado, comprobando tras su análisis, que la misma no era original, así como que el sospechoso tampoco estaba inscrito en ningún colegio de enfermería, ni le figuraba título alguno al respecto.

Además se ha podido comprobar que el título de diplomado y el certificado de colegiación que presentaba, no eran originales. Así mismo, le constan antecedentes policiales y denuncias anteriores por hechos similares, haciéndose pasar por otras profesiones del ámbito judicial.

En relación a estos hechos, los agentes localizaron varias residencias distribuidas por Valencia, donde en años anteriores esta persona habría ejercido de enfermero, aportando documentación falsificada.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado