martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hombre en Favara por estafar a dos ancianos de 80 y 91 años

Los abordaba en la vía pública y les engañaba para obtener una cantidad económica

La Guardia Civil de Valencia detiene al autor de varias estafas a unos ancianos. A través de engaño les habría sustraído la cantidad de 1100 euros.

La Operación ‘ABUPANZA’ dio comienzo tras la interposición de las denuncias de los representantes de dos personas de 80 y 91 años tras haber sido engañados con la excusa de un familiar fallecido.

El modus operandi era el siguiente: un hombre abordaba en vía pública a sus víctimas para engañarlos con la excusa de un familiar fallecido recientemente. Loa ancianos creían que se trataba de un conocido suyo, por lo que el detenido los convence para que, en uno de los casos, se desplacen hasta su domicilio, donde mediante intimidación, le sustrae la cantidad de 500 euros en efectivo.

En el otro hecho se desplazan hasta una sucursal bancaria cercana, donde una vez en el cajero automático, la víctima introduce el pin y el autor lo manipula para realizar un reintegro de 600 euros. El detenido ha sustraído mediante este engaño un total de 1100 euros.

Fruto de las investigaciones, los agentes determinan que en ambas denuncias se trata del mismo autor y logran su identificación. La detención tiene lugar a finales del mes de enero en la localidad de Favara (Valencia). Se trata de un hombre de 44 años y de nacionalidad italiana. Se le atribuye un delito de hurto y otro de estafa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca (Valencia).

Últimas noticias

Contenido relacionado