martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido en Gandia por robar un bolso en un coche que acababa de sufrir un accidente

El ladrón se resistió con gran violencia a la detención y llegó a agredir y amenazar a los agentes en comisaría

La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 37 años por presuntamente robar un bolso del interior de un vehículo que acababa de sufrir un accidente de tráfico. El ladrón se resistió con gran violencia a la detención y llegó a agredir y amenazar a los agentes en comisaría.

El robo se produjo el pasado lunes por la mañana en la calle Pintor Sorolla de Gandia. El hombre aprovechó un momento de descuido, mientras los conductores implicados en una colisión leve rellenaban el parte amistoso, para apoderarse del bolso con las pertenencias de la víctima, informa Jefatura.

Tras percatarse un testigo de lo sucedido y advertir a la víctima, ambos trataron de dar alcance al ladrón mientras se daba a la fuga con los efectos robados. Una vez interceptado, el sospechoso ejerció una gran resistencia contra el testigo y la víctima y les ocasionó lesiones de carácter leve.

Seguidamente, otros viandantes salieron en auxilio para evitar la huida del ladrón hasta la llegada de los policías, que lo detuvieron y recuperaron el bolso para devolvérselo a la víctima.

Ya en dependencias policiales, el hombre arremetió súbitamente contra un agente mientras profería insultos y amenazas. Durante el cacheo de seguridad se le intervino un teléfono móvil de alta gama que estaba denunciado como sustraído con violencia e intimidación en València el pasado 25 de mayo.

Por todo ello, el ladrón fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, tras lo que se decretó su ingreso en prisión provisional.

Últimas noticias

Contenido relacionado