Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por supuestamente incendiar una vivienda que okupaba en el barrio de Campanar y amenazar a diversos vecinos, que también residían en régimen de okupación, con incendiar su residencia.
La investigación se inició el pasado 14 de julio cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue solicitado por la Sala CIMACC-091 en una calle del distrito de Trànsits donde se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se dirigieron al lugar del fuego donde también se encontraban desplazadas varias dotaciones de bomberos. Tras numerosas pesquisas, se averiguó que los presuntos autores del incendio habían estado okupando dicho inmueble de manera ilegal e provocaron el incendio después de abandonar el mismo.
Los datos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigación que ha conseguido identificar a los sospechosos y conocer el origen del incendio, que ocasionó daños materiales. Tras la identificación de los presuntos autores, se estableció un dispositivo policial que detuvo el martes pasado a un hombre, de nacionalidad marroquí y de 30 años, como supuesto autor de un delito de daños y amenazas.