Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años en un bar de Valencia, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras apuñalar a otro con una botella de cristal cuando trataba de mediar en un enfrentamiento entre el agresor y una mujer.
El incidente ocurrió ayer en torno las doce y media de la mañana, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), mientras se encontraban
prestando servicio de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala CIMACC – 091 a una cafetería del distrito valenciano de Abastos, donde al parecer se habría producido una pelea entre varias personas.
Se sorprendió al agresor saliendo del local manchado de sangre
Una vez desplazados al lugar, los policías observaron a un varón con el rostro y
las manos manchadas de sangre, sin heridas aparentes, quien intentaba salir del establecimiento, manifestando a los agentes que había algunas personas en el interior del bar que le querían agredir.
Sin embargo, el resto de personas del interior le señalaban como el autor de la agresión, por lo que fue inmediatamente reducido y engrilletado por seguridad.
Seguidamente, los agentes observaron a otro varón, de 42 años de edad, que presentaba heridas en la cabeza, nuca y parte superior de la espalda, sangrando abundantemente, por lo que se dio rápido aviso a los servicios sanitarios.
Tras entrevistarse con él y diversos testigos que presenciaron los hechos, se averiguó que instantes antes la víctima se encontraba en el interior del bar con
varias personas y que, en un momento dado, observó cómo el individuo ahora
reducido agredía a una mujer que estaba con él.
Al intentar mediar entre ellos, el presunto autor le rompió una botella de cristal en la cabeza y posteriormente hizo uso de la misma para apuñalarle en varias ocasiones en la espalda y la nuca.
Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento que esta misma persona
habría protagonizado otras agresiones en anteriores ocasiones en dicho local,
portando en una de ellas un cuchillo.
Ante los hechos acaecidos, los agentes detuvieron al presunto responsable de
las lesiones, imputándole un delito de tentativa de homicidio.
Momentos después, acudió un indicativo sanitario para asistir al herido, el cual
fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, donde le practicaron puntos de sutura por las heridas incisas en la nuca, habiendo sufrido además una fractura en la nariz y heridas incisas en la espalda.
El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en el territorio
nacional, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.