Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa cibernética, tras un control de seguridad donde hallaron más de 7.800 euros y tarjetas bancarias de diversas identidades e información para realizar operaciones bancarias.
Los hechos ocurrieron este martes a las 16.35 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Benimaclet, que estaba haciendo un control de seguridad y documentación de vehículos junto al Palau de la Música, detuvo un vehículo del cual emanaba un intenso olor a marihuana, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
El coche estaba ocupado por tres jóvenes y, al realizar un registro, a los agentes les llamó la atención un neceser de la marca Paco Rabanne, que se encontraba en el asiento trasero. En su interior había 7.850 euros en billetes de 50, cinco teléfonos móviles, tres tarjetas bancarias, cuatro tarjetas SIM y una libreta con anotaciones numéricas con el símbolo del dólar.
El conductor del vehículo afirmó ser el propietario del neceser y de todo lo que se encontraba dentro. Sin embargo, las tarjetas bancarias estaban a nombre de una persona diferente a los tres ocupantes del vehículo y, al preguntarle por el propietario, el piloto respondió que no lo conocía.
La libreta contenía información muy detallada de diferentes identidades, de la que se utiliza para hacer operativas bancarias, tales como nombre, número de DNI, número de tarjeta bancaria, PIN y CVV.
Los agentes hicieron al conductor la prueba de detección de drogas, con resultado positivo en THC, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo. Ante la fundada sospecha de que el dueño del neceser se dedicara a realizar actividades ilegales, el varón, de 24 años de edad, fue detenido por un presunto delito de estafa y trasladado a las dependencias del Grupo de Ciberdelincuencia de Policía Nacional.