Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de once robos con fuerza de material de construcción y mobiliario en diversas viviendas de las localidades valencianas de Alcàsser y Picassent, herramientas que supuestamente utilizaba para una obra que él mismo estaba realizando, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta por el robo con fuerza en tres viviendas modulares de la localidad valenciana de Alcàsser, donde se sustrajeron mobiliario, puertas y ventanas. Durante los días siguientes a este hecho, se detectaron nuevos robos en chalets y casas de campo situados en la misma zona, en los que los objetos sustraídos eran herramientas y material de construcción, principalmente.
Fruto de esta investigación, fue localizada una de las puertas en una obra en construcción en el Polígono El Pla de Alcàsser en una parcela en la que se observó la existencia de diverso material relacionado con estos robos. Tras las labores de investigación, fue identificado el presunto autor de los robos y se procedió a su detención.
Además, se realizó un registro en la parcela, en cuyo interior localizaron numeroso material y herramientas robadas que estaba siendo utilizado por esta persona, un hombre de 33 años y de nacionalidad italiana, en la obra que estaba realizando.
Durante los días siguientes se procedió a la devolución a sus legítimos propietarios de los objetos localizados e intervenidos en el registro. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.