jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido por tráfico de drogas tras huir en Castellar-Oliveral

Tras la aprehensión, los agentes confiscaron un total de 26 envoltorios de marihuana y hachís

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre de 56 años en la pedanía de Castellar-Oliveral que, al ver a la patrulla, echó a correr. Una vez detenido se le aprehendieron 26 envoltorios con diferentes cantidades de marihuana y hachís.

Los agentes se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia en la pedanía de Castellar-Oliveral cuando se percataron de la presencia de dos personas. Una de ellas sentada encima de una motocicleta y la otra de pie portando una mochila. Al acercarse, el hombre que se encuentra de pie comienza a correr en la dirección opuesta, lanzando al suelo el móvil que estaba sujetando en la mano.

Por este motivo, los Guardias Civiles bajan del vehículo, quedándose uno de ellos con el motorista e iniciando el otro la persecución a pie. Dicha persecución se prolonga por varias calles de la pedanía, ya que, a pesar de gritar el “ALTO, GUARDIA CIVIL” en repetidas ocasiones, el hombre hizo caso omiso. Finalmente, es alcanzado, reducido y engrilletado. Por otra parte, el guardia civil que se queda con el motorista le realiza un registro corporal, asegurándose que no porta ningún tipo de arma o sustancia estupefaciente.

En la mochila del hombre que huyó a pie se encontraron 23 bolsas ZIP de 2,8 gramos de marihuana cada una, una bolsa ZIP con 20 gramos de marihuana, una bolsa ZIP con 13,65 gramos de marihuana, una bolsa ZIP con 11,40 gramos de marihuana y una bolsa ZIP con 5,40 gramos de hachís. En total se aprehendieron 26 envoltorios con un total de 109,45 gramos de marihuana y 1 envoltorio con 5,40 gramos de hachís. Se encuentran también un total de 40 euros en billetes fraccionados.

El hombre, de 56 años y nacionalidad española, es detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado